junio 17, 2024

Instalaron aula de educación vial en municipio Juan José Mora

0

José Martin Castañeda, director de Transporte del Estado Carabobo en compañía del ciudadano Alirio Sánchez primera autoridad civil del municipio Juan José Mora, dieron punto de partida a la continuidad del programa piloto

La Dirección de Transporte del estado Carabobo instaló aula de educación vial en el municipio Juan José Mora, como lineamiento del Ministerio del Poder Popular de Transporte para disminuir los accidentes de tránsito por imprudencia de conductores y transeúntes en cualquier parte del territorio nacional.

José Martin Castañeda, director de Transporte del Estado Carabobo en compañía de Alirio Sánchez, primera autoridad civil del municipio Juan José Mora, dieron punto de partida al programa piloto que tiene como propósito generar conciencia a los transportistas y usuarios sobre el control de riesgos durante la prestación y disfrute del transporte público.

En las aulas se tiene previsto dictar talleres y conversatorios a los infractores, así como también al público en general. La intención es educar a la ciudadanía para evitar y disminuir los altos índices de accidentes viales que se han registrado en los últimos meses en el estado Carabobo, explicó Castañeda.

El programa se encuentra coordinado por la Misión Transporte, el Frente Preventivo y la Brigada de Tránsito Terrestre “hemos instalado seis aulas en los diferentes municipios de Carabobo,  cumpliendo con la línea de mando de Ministro de Transporte G/D Ramón Velázquez Araguayán, porque todos los involucrados con la prestación de servicio, usuarios, organismos e instituciones constadas deben participar en las aulas».

El llamado es para los cuerpos policiales de cada entidad, bomberos, líneas de taxis, mototaxis, consejos comunales de cada jurisdicción; entre otros se sumen a esta actividad en pro del ordenamiento y prevención, explicó Castañeda.

Se continuará expandiendo la educación vial por todo Carabobo y se trabajará  vinculado con el Plan Carabobo Toma Conciencia (Plan Rumildo) difundido días pasados por el gobernador Rafael Lacava, con la intención de generar sanciones administrativas contra los infractores que se despliegan por todo el territorio carabobeño.  Se hará seguimiento de la acción participativa del colectivo, ya que de esta manera podemos contribuir con la prevención y resguardo del pueblo.

Nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *