NASA: Enorme asteroide chocará con la órbita de la Tierra en noviembre

0

El asteroide «potencialmente peligroso» 2022 RM4 está siendo monitoreado de cerca por la NASA y se espera que se acerque a nuestro planeta a aproximadamente 52,500 mph el 1 de noviembre.

Según la NASA, un asteroide gigante del doble del tamaño del Shard pasará cerca de la Tierra la próxima semana.

 El asteroide «potencialmente peligroso», llamado 2022 RM4, tiene un diámetro estimado de 1083 a 2428 pies (330 a 740 metros). Es más del doble de la altura del edificio más alto del Reino Unido, el Shard de Londres, que mide 310 metros.

De hecho, el asteroide tiene aproximadamente el tamaño del Burj Khalifa de Dubái y mide 828 m (2716 pies) de altura, lo que lo convierte en el rascacielos más alto del mundo.

 Según la NASA a través de LiveScience.com, el poderoso asteroide pasará por nuestro planeta a unas 52 500 millas por hora (84 500 km/h), unas 68 veces más rápido que el sonido.

Se cree que el asteroide pasará junto a la Tierra a una distancia de unos 2,3 millones de kilómetros (1,43 millones de millas), que es unas seis veces la distancia de la Luna.

El asteroide es casi del tamaño del Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros de altura, el rascacielos más alto del mundo ( 
Imagen: Getty Images/Biblioteca de fotografías científicas (RF)

Esto significa que las posibilidades de que un asteroide choque con la Tierra son bajas, por lo que no debería representar una amenaza para el planeta.

Sin embargo, los expertos han declarado previamente que un asteroide que ingresa a nuestra atmósfera en algún momento es inevitable.

 Cuando eso sucede, el profesor Alan Duffy, director del Instituto de Industria y Tecnología Espaciales, aconseja a las personas que no sean demasiado curiosas.

En una entrevista con I’m Got News For You, dijo: «Diría que el mejor consejo es, por el amor de Dios, no lo mires.“Es decir, sería difícil no notar la luz brillante de estos objetos que arden en la atmósfera“. Esto es lo que causó mucho daño en Chelyabinsk (un meteorito que cayó en Rusia en 2013), causó mucho daño en la retina. Así que asegúrate de no mirarlo directamente.

Los expertos creen que la entrada de un asteroide en nuestra atmósfera es inevitable en algún momento 

 DART, o Dual Asteroid Redirection Test, prueba nueva tecnología para prevenir futuros ataques de asteroides, como los que destruyeron a los dinosaurios.

El circuito está diseñado para «desviar» un asteroide y es la primera demostración de una «técnica de impacto cinético», esencialmente un arma poderosa, diseñada para alterar el movimiento de un asteroide en el espacio.

La NASA dijo el mes pasado que la nave espacial DART colisionó con éxito con un asteroide del tamaño de un estadio de fútbol llamado Dimorphos, invirtiendo la dirección del objeto.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *