mayo 23, 2024

Introducen recurso contra Comisión Electoral y Directiva del Colegio de Abogados de Carabobo

0

_upscale

Valencia, octubre 26 (Especial)- Los abogados, Roymar Armas, Gianni Piva y William Izarra, consignaron un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia contra la Comisión Electoral y la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo.

La solicitud se realizó con el fin de pedir que el TSJ ordene el cese de sus funciones en virtud del atraso e incumplimiento de la Comisión Electoral en el llamado, organización y realización de las elecciones.

Los abogados, señalan que a pesar de que la Sala Electoral ordenó la inmediata celebración de las mismas, ha sido poco o nada diligente pretendiendo inculpar al Consejo Nacional Electoral, (CNE), por tal incumplimiento.

También te puede interesar: Continúan labores de limpieza en caños, canales y drenajes en el municipio Libertador

“Es por ello que decidimos acudir a la Sala Electoral y solicitar que se ordene su inmediato cese. De igual forma se solicitó el nombramiento de una nueva junta directiva Ad Hoc, para que dirija al Colegio de Abogados, organice las elecciones y rescate el colegio por su evidente deterioro”, dijo Armas.

Además, exigen que se rinda cuentas, porque aseguran que no se ha realizado desde que fue instalado en el año 2012.

“Tanto la Junta Directiva y la Comisión Electoral están vencidas, sin exponer razones por las cuales no han dado la debida respuesta por su incumplimiento” expresaron.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *