«Positivo» los primeros pasos de Yadier Molina con Magallanes

Foto vía Magallanes BBC
El entrenador oriundo de Puerto Rico ganó los primeros dos juegos como estratega del equipo ‘eléctrico’.
Yadier Molina llevó a Navegantes del Magallanes a sus dos primeras victorias de la temporada 2022-23, iniciando a la perfección su andadura como director deportivo.
El nativo de Bayamón sabe lo que significa ser un campeón, como lo ha demostrado con sus dos títulos en St. Louis Cardinals y la disciplina que ha aprendido durante tantos años de éxito en su carrera intentarán manejar el centro de atención en su primera etapa como manager de Magallanes.
«Los dos pudimos haber ganado, pero terminamos siendo mejores. Era un partido grande para nosotros y teníamos que ganarlo», dijo el ex receptor de Puerto Rico luego de derrotar el domingo 11-10 a los Tigres de Aragua. Yadier Molina destaca un plan de trabajo ofensivo
Ahora, dos días de juego del béisbol en Venezuela para la presente campaña 2022 – 2023, la ofensiva de Navegantes es la única ofensiva con promedio de bateo de .400, la más completa en el primer fin de semana, ya que también manejan la ofensiva.
– Porcentaje de embase y OPS de .455 y 1.030 respectivamente, superados únicamente por Cardenales de Lara (.623) en Slugging (.575).
«Estos muchachos tienen un buen plan de bateo, tienen buenos swings y buenas bolas», dijo Molina, destacando lo que ha hecho en la jaula de bateo.
El manager de Magallanes no ocultó sus sentimientos el sábado, luego de la victoria por 5-2 sobre Tiburones en la jornada inaugural de la temporada, “Muy contento, muy ilusionado porque estamos empezando con el pie derecho y siempre es bueno ganar. Los chicos están muy concentrados, tienen un plan de trabajo y son muy positivos en el campo. Eso es muy importante.»
Asimismo, los estrategas navieros absorbieron las dificultades y desafíos del partido del domingo, en el que ambos equipos anotaron 21 carreras.
«La afición nos mantiene en el juego, pero cuando es un juego de alto nivel es difícil entender lo que está pasando». Sin embargo, el estratega borriqueño destaco la ofensiva oportuna y el trabajo promedio del bullpen que permitieron a Magallanes ganar con los Tigres.