MLB: Los Filis lograron el campeonato de la Liga Nacional

0

Los Filis de Filadelfia se coronaron campeones de la Liga Nacional el domingo, luego de vencer a los Padres de San Diego por cuarta vez en la serie para reclamar el título del «Viejo Circuito».

Bryce Harper completó un jonrón con un compañero en base que noqueó al noveno relevista de California, Robert Suárez, y así ayudar a su equipo los Filis para tomar la delantera en la baja de la octava.

Según Baseball Savant, la conexión de la fábrica alcanzó una velocidad de salida de 108,9 mph y viajó 382 pies para tocar la campana en Citizens Bank Park. Con ese golpe de cuatro esquinas, Harper, quien finalmente ganó el premio al jugador más valioso de la serie, ha conectado cinco «cuadrangulares» en los playoffs y 10 de por vida.

Ya en el noveno episodio, el venezolano Ranger Suárez, ganador del Juego 3, dio los últimos dos pasos del juego para anotar un salvamento y enviar a los Filis a la Serie Mundial.

Con este triunfo (4-3), los Filis se adjudicaron el octavo título de la franquicia y encaminarse al “Clásico de Otoño” por primera vez desde 2009.

Un curso extraordinario

Luego de un comienzo de 22-29 cuando Joe Girardi fue dado de baja, los Filis, con la dirección de Rob Thomson, lograron revertir su mal comienzo para avanzar a la postemporada como el tercer mejor equipo.

Luego lograron deshacerse de St. Louis Cardinals en la Serie Wild Card y los campeones de la Serie Mundial 2021 Atlanta Braves en la Serie Divisional.

 Compitiendo por el título de la Liga Nacional, los Filis vencieron a los poderosos Padres, que acababan de eliminar a los Mets de Nueva York y a los Dodgers de Los Ángeles.

Líder en Deportes

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *