Buscados por Interpol estafadores de entradas al concierto de Daddy Yankee en Perú

0

‘El QR del Fraude’ engañó a más de 7.000 reggaetoneros al vender entradas para dos conciertos en Lima la semana pasada. Tres presuntos pandilleros huyeron a España y Colombia y ya están siendo buscados por Interpol.

Pamela Cabanillas es una joven de 18 años que es la presunta líder de Los QR de la Fraude, un sindicato del crimen que roba boletos de conciertos en Lima.

 En dos fechas del concierto del reguetonero Daddy Yankee, la red criminal estafó a más de 7.000 personas y decomisó más de 2,5 millones de soles informó Infobae.

En medio de las denuncias en su contra realizó un viaje a España. Desde Underground, transmitió en vivo para abordar las acusaciones en su contra.

A través de su cuenta de Instagram negó ser líder o parte de una organización criminal.

“Defraudé a mucha gente que tenía la ilusión de conocer a Daddy Yankee. No tuve compasión de la gente. Lo traicioné sin compasión”, dijo. Ella dijo que no conocía a las personas con las que estaba conectada y señaló que sus padres y familiares desconocían su crimen.

Yo mismo hice el trabajo y es mi responsabilidad”, dijo. De igual forma, explicó que admitió sus errores y reveló que en los últimos días ha sido amenazada por extraños: a los que mi familia y yo hemos sido afectados.

Vender a revendedores

Esta joven niega categóricamente haber recibido más de 2.5 millones de soles por vender boletos falsos para el concierto de Daddy Yankee, y los boletos que vendió a los revendedores oscilaban entre S/ 300 y S/ 800. Y dijo que no era culpa de ellos lo que le proporcionaban. Por S/ 1000 y más. Dijo además que si le pasaba algo, culparía a los revendedores por engañar a miles de aficionados peruanos.

– Alberto Ramírez, los revendedores habrían obtenido más ganancias que ellos.

 – Christian Balcarcel, quien también habría pagado la orquesta para su fiesta de cumpleaños.

 – Diego Zurek que habría revendido las entradas al doble del precio real.

 – José Carlos Cornello, un revendedor que habría ganado más dinero que ellos.

Determinación de impuestos

La Tercera Regional de la Fiscalía de Delitos Cibernéticos de Lima decidió iniciar una investigación preliminar contra Pamela Cabañillas, Fabricio Patiño Guerrero, Adriana Ulesti Sánchez Moreno y Nicole Aguilar Moreno.

Los delitos que supuestamente cometió incluyen delitos de fraude a la propiedad y robo de identidad. Según el Código Penal peruano, el fraude se castiga con prisión de 1 a 6 años.

El delito de usurpación de identidad se castiga con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de cinco años.

La PNP habría alertado a Interpol sobre las detenciones de Pamela Cabañillas, Fabricio Patiño y Adriana Uresti, quienes habían viajado a España y Colombia.

Sebastián Espejo Norte y Carlos Reina Huaman se encuentran actualmente bajo custodia.

 En tanto, Mauricio Cano Arévalo y Nicole Aguilar Montalvo son buscados por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *