abril 26, 2024

Banco del Tesoro realizó campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

0

La actividad liderada por el Dr. Enrico Hernández, cirujano oncólogo y especialista en la materia de SenoSalud,  advirtió que: «el cáncer de mama es el más frecuente en la población femenina de Venezuela, 9 mujeres fallecen diariamente por esta enfermedad».

El Banco del Tesoro (BT) de la mano de SenoSalud, realizó un conversatorio sobre el diagnóstico, cuidado y riesgos del cáncer de mama para sensibilizar a sus trabajadoras y trabajadores, durante el mes de la lucha contra la enfermedad.

La actividad liderada por el Dr. Enrico Hernández, cirujano oncólogo y especialista en la materia de SenoSalud,  advirtió que: «el cáncer de mama es el más frecuente en la población femenina de Venezuela, 9 mujeres fallecen diariamente por esta enfermedad».

El galeno señaló que los hombres no están exentos de padecer este tipo de cáncer y por ahora solo se reporta 1% de los casos.

La Gerente general de Responsabilidad Social del BT, María Eugenia Pineda, señaló que como parte de las políticas sociales orientadas por el presidente del banco Jimmy Berríos, la institución  financiera mantiene una alianza con el Instituto de Senología de Aragua, ISENA,  al tiempo que cuenta con el apoyo de  instituciones como Senosalud, para el bienestar del equipo humano del banco.

En este sentido, la presidenta del ISENA, Karellys Lugo, celebró la cooperación  institucional suscrita con el Banco del Tesoro, indicando que ofrecen mamografías gratuitas para las trabajadoras de la institución en el estado Aragua.

Hablan las beneficiarias

Las jornadas de despistaje se realizan con el apoyo de Senosalud, en la torre principal del Banco del Tesoro en Caracas, mientras que en el estado Aragua la atención es en la sede del ISENA.

Leidys Díaz de la Gerencia de Oficinas Bancarias, luego de ser evaluada por los médicos de SenoSalud, en la sede del BT en Caracas, manifestó estar complacida con la actividad.

“Con el médico tuve una experiencia diferente porque me enseñó cómo hacerme el correcto chequeo personal para mantenerme saludable”.

Por su parte Nelitza Rondón de la Gerencia de Seguridad afirma que el operativo aparte del beneficio médico, le aporta un ahorro al no tener que disponer de sus recursos para realizarse el examen.

“La consulta con el especialista es bastante costosa y no siempre podemos acceder a este tipo de controles médicos, por lo que agradezco al Banco por este tipo de actividades”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *