Médico extrae 23 lentes de contacto del ojo de paciente que ‘olvidó quitárselos’
Imagen: california_eye_asociados/Instagram)
La Dra. Katerina Kurteeva dijo que su paciente no se quitó los lentes de contacto durante 23 días seguidos y se puso uno nuevo cada mañana.
Un médico extrajo 23 lentes de contacto del ojo de una paciente después de que la mujer afirmara que se olvidó de quitárselos durante casi un mes, informó The Mirror.
La Dra. Katerina Kurteeva dijo que la paciente, de unos 70 años, no se quitaba los lentes por la noche y seguía poniéndose uno nuevo cada mañana, durante 23 días seguidos.
La paciente se había quejado de dolor en el ojo y visión borrosa, pero solo después de un examen profundo, quedó claro que tenía varios lentes de contacto clavados en la parte superior del ojo.
El oftalmólogo compartió un video en la página de Instagram de California Eye Associates , instando a las personas a recordar quitarse los lentes de contacto antes de acostarse por la noche.
En el video, se puede ver a la doctora, que trabaja en Newport Beach, California, quitando lentes, algunos de ellos amarillos y otros azul claro, del ojo de su paciente con un bastoncillo de algodón.
La Dra. Kurteeva dijo que cualquier persona que necesite lentes de contacto debe obtener una adaptación inicial adecuada y capacitación para aprender a colocarlos y retirarlos de manera segura.
También dijo que es importante lavarse las manos antes de quitárselas y ponérselas en los ojos.
El experto dijo que los pacientes siempre deben desechar sus lentes de contacto diarios antes de acostarse o usar una solución de almacenamiento adecuada para lentes de uso prolongado.
En el pie de foto, la Dra. Kurteeva agregó: «Si usa lentes de contacto y su ojo se pone rojo, consulte a su oftalmólogo u optometrista para un examen para asegurarse de que no haya infección. Y NUNCA DUERMA CON SUS LENTES DE CONTACTO».
El médico le dijo a Insider : «En casi 20 años de práctica, nunca había visto algo así. El paciente tampoco podía creerlo y me preguntó si estaba seguro del número que estaba contando».
«Después de haber eliminado la gota más grande, recuperamos algunas más de las esquinas, le enjuagamos cuidadosamente el ojo con agua destilada estéril, le quitamos parte de la mucosidad y la enviamos a casa con gotas antiinflamatorias. Ella dijo que se sentía mucho mejor ya.»
El oftalmólogo agregó que la paciente fue «muy afortunada» ya que pudo haber perdido la visión, haberse raspado la córnea o tener una infección.
La Dra. Kurteeva dijo que le pidió a la paciente que no usara lentes de contacto y que «le diera un descanso a sus ojos», sin embargo, la mujer volvió a usarlos de inmediato.
Añadió: «La vi un mes después del examen y le estaba yendo muy bien, sintiéndose mucho más cómoda y viendo con claridad».