junio 17, 2024

Inparques Carabobo celebró 49 aniversario

0

La actividad estuvo encabezada por Jefferson Taylor Castillo, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo en Carabobo; José Balza, director regional de Inparques Carabobo

El Instituto Nacional de Parques de Carabobo, Inparques, celebró el 49 aniversario con la entrega de reconocimientos y la juramentación de la Brigada de Pequeños Guardaparques.

La actividad estuvo encabezada por Jefferson Taylor Castillo, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo en Carabobo; José Balza, director regional de Inparques Carabobo; en representación del Josue Lorca actual presidente de Inparques y ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Estuvieron presentes los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales, del Cuerpo Civil de Guardaparques, así como funcionarios del Instituto Nacional de Parques, sede Carabobo, además de empresas públicas y privadas que cooperan con la institución de manera activa.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del director del Ministerio de Economía Ecosocialista Carabobo, Jefferson Castillo, quien agradeció la asistencia de los presentes “desde este Ministerio venimos trabajando comprometidos con el 5to objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado de nuestro comandante, Hugo Chávez y que ahora continua y defiende el presidente, Nicolás Maduro”.

Sembrado huellas

El director de Inparques, José Balza refirió que en la conmemoración de estos 49 años “lo hicimos con la juramentación de las Brigadas de Pequeños Guardaparques, integrada por 30 estudiantes, distribuidos en las equipos Arrau, Venado y Condór, que mejor manera de hacerlo que sembrando conciencia y amor por la naturaleza en nuestros niños”.  

“30 estudiantes aprobaron el programa de formación  de pequeños Guarparques, quienes recibieron sus certificados  y realizaron su juramento”. Asimismo el director de Inparques, destacó el apoyo que brindan las organizaciones como: el Hotel Hesperia, Pequiven, la alcaldía de Libertador, la Unión Carabobeña de Guardianes de Montaña y Otros Ambientes Naturales (Ucgman), entre otros.

“Debemos mantener nuestra historia y los objetivos por el cual fue creada la institución, siempre presentes”. Inparque fue creado como ente rector de las políticas públicas orientadas a la protección y el manejo del sistema nacional de Parques,  que actualmente está integrado por 44 parques nacionales, 37 monumentos naturales y 65 parques de recreación, dispuestos para el desarrollo de los programas y las misiones de las políticas del vivir bien en la construcción de la patria ecosocialista.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *