febrero 25, 2024

Alcaldía de Naguanagua prolongó limpieza de ríos y canales

0

La alcaldesa, Ana González, resaltó que en los recientes días, las cuadrillas del Instituto Fundanagua y Aseo Municipal  estuvieron trabajando en el canal 24 de Julio, en el Barrio Unión Sur

La alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, informó que las labores de limpieza de los ríos y los canales fueron prolongadas para evitar las situaciones de riesgo a causa de las constantes lluvias en Venezuela.

La alcaldesa, Ana González, resaltó que en los recientes días, las cuadrillas del Instituto Fundanagua y Aseo Municipal  estuvieron trabajando en el canal 24 de Julio, en el Barrio Unión Sur. Luego, en el río El Retobo, específicamente en las adyacencias del puente ubicado en el sector.

Dijo que realizaron labores similares en los canales y los drenajes de La Cidra, Tarapío, Barrio Unión, avenida 190, Las Quintas, La Campiña y Las Trincheras. “Seguimos activos, en alerta, como lo han indicado tanto el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para mitigar el efecto de las lluvias que este año se han prolongado y han golpeado fuerte al país”, agregó la mandataria municipal.

En ambas obras, según explicó la alcaldesa González, las cuadrillas contaron con apoyo de la retroexcavadora y herramientas menores para extraer el material que podía ocasionar tapones y en consecuencia el desbordamiento del agua.

“Insistimos en el llamado a mantener la calma ante esta situación que nos afecta y aprovecho para reiterar el exhorto a que eviten lanzar desechos en los canales o en el cauce de los ríos”, manifestó.

Recientemente la alcaldesa Ana González, indicó que gracias a las labores de prevención que iniciaron en el primer trimestre del año han podido hacer frente y aminorar los daños que pudiesen ocasionar las precipitaciones.

“Desde muy temprano comenzamos un operativo de limpieza, mantenimiento y dragado de ríos, caños, quebradas y drenajes, que nos ha beneficiado en medio de estas lluvias tan fuertes que no esperábamos. Salvo algunas anegaciones no pasó más nada”, comentó.

En lo que del año 2022 las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua estuvieron realizando limpieza, desmalezamiento, dragado y remoción de los desechos y los escombros en el río Cabriales, a la altura de Colinas de Girardot I, II y III, así como en Los Guayabitos, Casco Central y avenida Jardín Botánico.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *