junio 17, 2024

Gestión Ana González y MinTransporte inauguraron Aula Vial en Naguanagua

0

Durante el evento que se desarrolló en la sede del Instituto Municipal para el deporte, la alcaldesa de Naguanagua, indicó que dichos talleres se realizan para acompañar el Plan Rumildo, impulsado por el gobernador, Rafael Lacava

La Alcaldía de Naguanagua y el Ministerio de Transporte dieron inicio a los talleres sobre Aula Vial, programa a través del cual las autoridades se proponen concientizar a conductores y peatones para minimizar el alto índice de accidentes viales en la región carabobeña.

Durante el evento que se desarrolló en la sede del Instituto Municipal para el deporte, la alcaldesa de Naguanagua, indicó que dichos talleres se realizan para acompañar el Plan Rumildo, impulsado por el gobernador, Rafael Lacava. 

«Estamos educando, concientizando al sector transporte. Nuestra meta principal es salvar vidas con este plan puesto en marcha por nuestro gobernador, con el propósito de crear respeto en la ciudadanía para el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito», expresó. 

Martin Castañeda, director estadal del Ministerio de Transporte, detalló que dicha institución se encuentra desplegada en toda la región impartiendo talleres, tras el incremento de accidentes en Carabobo. 

«Carabobo debe tomar conciencia de la Cultura Vial, de la responsabilidad vial. Esta es la tercera aula que se está inaugurando, iniciamos en Los Guayos, seguimos en Puerto Cabello y hoy aquí. La idea es no llegar a la infracción y que la gente tome conciencia», precisó. 

José García, integrante de la Brigada de Transporte, y quien impartió parte del taller, destacó que en este punto de encuentro se quiere que la persona no se sienta obligada sino que tome conciencia de la responsabilidad que tiene al sentarse frente al volante. 

«Me parece extraordinario. Hay que concientizar a conductores y peatones. Cumplir las normas de tránsito. Es notable que han aumentado los accidentes y hay que tomar cartas en el asunto», así lo expresó Henry Vílchez, dueño de una compañía de taxis. 

Los talleres se continuarán realizando en el municipio y  la asistencia a los mismos será parte de las sanciones a los infractores.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *