abril 27, 2024

Filuc 2022 contará con el apoyo de 5 embajadas

0

La presidenta de Filuc, Rosa María Tovar, informó que el evento cultural se celebrará en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo, Valencia; con el respaldo de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc, será instalada del 3 al 6 de noviembre 2022, en su décima novena edición, con el apoyo de las embajadas de España, Francia, Portugal, Japón y Sudáfrica, para las actividades que se están programando.

La presidenta de Filuc, Rosa María Tovar, informó que el evento cultural se celebrará en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo, Valencia; con el respaldo de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Dado el carácter internacional, la participación de las embajadas es fundamental, ya que se ha mantenido una alianza con éstas a lo largo de muchos años, unas han permanecido y otras están en proceso de fortalecer ese convenio y seguir sumando.

“Las representaciones han apoyado con la programación cultural. En 

el caso de las embajadas de Francia y España, éstas asumen toda la logística económica de la presencia de sus escritores”, comentó.

Portugal y Japón, recurren al talento nacional para promover y exponer su cultura. Denis Miraldo, cultor, periodista y descendiente de portugueses, promoverá la cultura de ese país.

Por Japón, estará el artista plástico, Javier Miranda, quien ha tenido una cercanía con la cultura nipona por medio del origami y dictará talleres sobre este arte patrocinado por la Embajada de Japón. También se hablará de las oportunidades de estudios en Japón y una actividad de meditación japonesa a cargo del profesor, Héctor Espinoza.

Con la delegación de Sudáfrica, es una alianza con la Alcaldía de Valencia desde el Museo Nelson Mandela para la promoción de la cultura sudafricana con el desarrollo de una actividad literaria y musical.

Dentro de la programación se realizarán 4 foros, talleres, recitales de poesía, conversatorios, homenajes a escritores e instituciones, actividades culturales con el apoyo de las embajadas de España, Francia, Portugal, Japón y Sudáfrica, y el Chamario.

A la fecha, se cuenta con aproximadamente 40 expositores y se espera que se sume otro número importante de aliados. Están previstos 4 foros basados en el lema: “Voces para el reencuentro”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *