abril 18, 2024

Gestión Lacava presente en «16 Festival Mundial de Poesía de Venezuela»

0

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, indicó que “siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y por orientaciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, nos hemos desplegado para dar inicio a este 16 Festival Mundial de la Poesía

En la conmemoración del Bicentenario del poema del Libertador Simón Bolívar “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”, este jueves los espacios del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, de Valencia, Carabobo dijo presente en la inauguración, en la entidad, del 16 Festival Mundial de Poesía de Venezuela.

El Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de octubre, reunirá a los poetas de Venezuela, Carabobo y de las naciones hermanas como Rusia y Colombia. En la entidad han sido programados encuentros, recitales y conversatorios, abiertos al público, en las sedes del Museo de Arte Valencia, MUVA, en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, así como en los municipios Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

El acto inaugural inició con la participación del poeta Luis Alberto Angulo, quien recitó el icónico escrito de Simón Bolívar “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”. Luego el público reunido en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Valencia, disfrutó de las melodías del Ensamble D´ a Ratico.

Durante esta emotiva jornada también recitaron poemas: José (Cheo) Vizcaya, Christian Farías, Rosa Elvira Sánchez, Sherline Chirinos y Mirih Berbin.

Los asistentes se trasladaron a la sala principal del Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, CAVAM, donde disfrutaron de la “Exposición De Objetos y Documentos Históricos”, muestra fotográfica de Leonardo Rojas, por celebración del centenario de la Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Artístico Cultural del estado Carabobo.

Festival de Poesía en Puerto Cabello, Carlos Arvelo y Diego Ibarra

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, indicó que “siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y por orientaciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, nos hemos desplegado para dar inicio a este 16 Festival Mundial de la Poesía, que se está realizando desde el día de hoy en todo el país y en el cual Carabobo va a tener una participación desde el 13 y hasta el 20 de octubre”.

Precisó que en la entidad, los encuentros y talleres de este 16 festival Mundial de Poesía, se realizarán en el Museo de Arte Valencia MUVA, teniendo como subsedes los municipios Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Puerto Cabello.

Luis Salvador Feo la Cruz, director del Gabinete de Cultura Carabobo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, indicó que en todo el país se inició este jueves 13 de octubre el 16 Festival Mundial de Poesía. “En Puerto Cabello estaremos el martes y el miércoles, estaremos también en Güigüe y en Mariara, con una participación total en todo Carabobo de 65 poetas, tendremos más de 10 recitales poéticos y actividades de todas las expresiones artísticas”.

“Se incorporaron historiadores y tendremos al menos un conversatorio día tras día, es decir, tendremos una gran fiesta que tiene como eje principal la poesía,  que une  a todos los artistas, creadores , cultores del estado Carabobo y del país”, añadió.

Mientras que el escritor y poeta Luis Alberto Angulo, expresó con entusiasmo estar honrado de dar inicio al 16 festival Mundial de Poesía, con el recital del poema bicentenario del Libertador Simón Bolívar “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”.

Sherline Chirinos, expresó sentirse entusiasmada de estar en esta Festival, en donde se honra la participación de la mujer poeta, dice nota de prensa.

Bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y en cumplimiento de las orientaciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en articulación con la Alcaldía de Valencia y el Gabinete de Cultura adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría para la Cultura, acompañó este encuentro nacional de la poesía y las artes, en homenaje a la poeta Ana María Oviedo Palomares.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *