abril 15, 2024

Alcalde Fuenmayor recorrió zonas vulnerables de Valencia

0

El mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico, militar, policial y los líderes comunitarios para el monitoreo de las zonas de Valencia en peligro

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, recorrió las zonas vulnerables de la ciudad con el objetivo de supervisar los puntos de riesgo ante las intensas lluvias caídas.

El mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico, militar, policial y los líderes comunitarios para el monitoreo de las zonas de Valencia que están en peligro.

“Vecinos del municipio Valencia, nos encontramos en el canal principal de Flor Amarillo, monitoreando esta Onda Tropical N°41, gracias al esfuerzo de la unión cívico, militar, policial”.

“Nos hemos abocado a la limpieza de los canales, en un solo Gobierno, con nuestro presidente, Nicolás Maduro; nuestro gobernador, Rafael Lacava; los distintos líderes comunitarios y nuestra ODI Valencia, desplegados con el monitoreo de la afectación de las lluvias”, aseguró.  

Desde el mes de enero a través de las cuadrillas del Plan Búho, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, se han limpiado 60 kilómetros de canales en todo el municipio.

Las medidas sirvieron como herramienta para contrarrestar los impactos de esta Onda Tropical N°41 y que hasta los momentos mantienen a Valencia sin eventualidades. 

Con respecto al nivel del rio Cabriales, afirmó que se mantienen bajos, al tiempo que destacó que continúan en alerta, y se activó una maquinaria a la altura del Paseo Cabriales y en El Añil, para evitar situaciones de riesgo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la noche del miércoles que la Onda Tropical Nro. 41 se ubica al noreste del país; generando nubosidad con lluvias prolongadas durante 48 horas más.

La institución señaló que el fenómeno genera además chubascos y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional. Los estados afectados serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Caracas, así como Aragua, Carabobo, Guárico Amazonas y Bolívar, y el Esequibo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *