Gestión municipal de Libertador libera deudas tributarias
Se está utilizando la condonación, se libera los pasivos tributarios municipales, las multas e intereses en caso de: las actividades económicas, los inmuebles urbanos
El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsino, informó que su gestión libera las deudas tributarias desde el año 2015 hasta el 2021, a través de la condonación, como parte de las medidas que acompañan el Plan de Reimpulso Económico.
Se está utilizando la condonación, se libera los pasivos tributarios municipales, las multas e intereses en caso de: las actividades económicas, los inmuebles urbanos, la publicidad y la propaganda, los vehículos, desarrollo urbano y aseo urbano.
En el municipio Libertador los contribuyentes podrán solicitar las exoneraciones especiales (para el 2022); así como gozar de la disminución de la alícuota fiscal, los accesos a estímulos para comerciantes y los nuevos inversionistas, además de la atención integral a través del Instituto de Comercio. Ante cualquier duda pueden acudir a la Dirección de Hacienda.
Reactivar y fortalecer la economía
El alcalde, Orsini, dijo que el objetivo primordial de la gestión municipal, es reavivar la economía, rescatar la actividad en la jurisdicción, en perfecta alineación con las políticas económicas nacionales, del presidente, Nicolás Maduro; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; con condiciones especiales a los pequeños emprendedores.
“Hemos sostenido encuentros con los comerciantes desde que estábamos en la campaña, armando juntos nuestro plan de reimpulso económico justo, para motorizar el sector”, destaco el alcalde Orsini.
Entendiendo la realidad de la jurisdicción tras el censo, que nos permitió identificar a nuestros contribuyentes, crear un nuevo sistema, una plataforma tecnológica que entro en vigencia desde el pasado 1 de septiembre que ayudar a organizar a los contribuyentes y lo correspondiente a los pagos de tributos.
La autoridad municipal, agradeció a los comerciantes, contribuyentes y pequeños emprendedores de la jurisdicción que se han reinventado, pero que han continuado apostando por la reactivación económica de Libertador. “Hemos crecido en un 40% durante en estos meses gracias a esa política de confianza que se está retomando con nuestros contribuyentes”.