abril 25, 2024

Nadie robó la estatua de María Lionza «está aquí en su casa, la montaña de Sorte».

0

De manera extraoficial se conoció este martes que la estatua de la reina María Lionza que se encontraba dentro de las instalaciones de la UCV en Caracas no fue robada, sino que el gobierno nacional cambió la custodia con la intención de poner fin a la situación de abandono en la que la misma se encontraba desde hace más de 20 años.

La estatua presentaba visibles signos de deterioro y no contaba con las condiciones adecuadas para su preservación en un lugar inaccesible para el público, reveló una de las fuentes.

El Rectorado de la UCV solicitó durante los años 2011, 2013 y 2015 a la Alcaldía del Municipio Libertador facilitar el traslado de la estatua original y desmontar la replica de la isla central de la autopista Francisco Fajardo.

Aunque no aún no existe información oficial sobre la nueva ubicación de la obra del artista venezolano Alejandro Colina, la Federación Venezolana de Espiritismo aseguró que “María Lionza” fue trasladada a la montaña de Sorte en el estado Yaracuy.

En la cuenta de Instagram de la Federación Venezolana de Espiritismo se puede leer lo siguiente «La Federación Venezolana de Espiritismo agradece públicamente al Presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, al Dip. Nicolás Ernesto Maduro Guerra, al Gobernador del Estado Yaracuy Julio León Heredia, al A/J Remigio Ceballos, a la licenciada. Jackeline Farias y a todos los hombres y mujeres que hicieron posible este sueño hecho realidad:De corazón GRACIAS».

«Estamos felices, estamos alegres, estamos AGRADECIDOS, porque hoy si podemos decir: En la montaña de Sorte en Yaracuy, vive una Diosa. NADIE SE LA ROBÓ, nadie sometió a los vigilantes de la UCV, nadie violó ninguna sentencia, acá solo se cumplió con lo que era una deuda histórica con nuestra Diosa. Ya está en su casa».

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *