febrero 21, 2024

I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa será inaugurado el 28 de octubre próximo

0

El presidente del Instituto Autónomo para la Cultura en Naguanagua, Richard Mendoza, informó que este evento, fue creado para la sana confrontación de las diversas expresiones de las artes plásticas

El I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa, será inaugurado el próximo 28 de octubre de 2022. Un evento organizado por la gestión de la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, como parte del continuo apoyo que desde su despacho ofrece a las distintas manifestaciones artísticas en la jurisdicción.

El presidente del Instituto Autónomo para la Cultura en Naguanagua, Richard Mendoza, informó que este encuentro cultural, fue creado para la sana confrontación de las diversas expresiones de las artes plásticas, con la finalidad de estimular, apoyar y difundir el hecho creador de los artistas plásticos de Naguanagua y del estado Carabobo.

La temática de esta primera exposición de arte buscará mostrar las miradas de Naguanagua, desde el enfoque de cada artista y creador. La exhibición será en Media Luna Bistro Arte, vía La Entrada.

“Desde el inicio de su gestión la alcaldesa, Ana González, ha considerado a los artistas y creadores como piezas fundamentales de la cultura e identidad de los pueblos. Y esa es nuestra premisa en el salón Naguanagua Creativa”, agregó.

Mendoza precisó que la inauguración del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa se llevará a cabo en el restaurante, galería y atelier Media Luna Bistró Arte, ubicado en La Entrada, y podrán participar artistas nacionales y extranjeros de probada residencia en el estado Carabobo, no menor de cinco años.

La exposición será para las obras bidimensionales (pintura, grabado, collage, relieves, ensamblajes, fotografía) y tridimensionales, ( esculturas), siendo las técnicas y los materiales empleados en la realización de las obras completamente libres, siempre y cuando no se vean comprometidos la integridad del medio ambiente de las instalaciones ni de los transeúntes.

Las bases del salón serán enviadas a través del correo electrónico institutodeculturanaguanagua@gmail.com no obstante, si necesitan mayor información también la pueden ubicar por el 04127406488. El proceso de recepción de las obras será del 19 al 21 de octubre. La selección se realizará el día 22.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *