¿Es buena inversión comprar un Smart TV?
Un Smart TV o televisor inteligente es básicamente cualquier televisor que se puede conectar a Internet. Estos dispositivos ofrecen varias características nuevas que no pueden proporcionar los televisores tradicionales.
Hay diferentes modelos en esta categoría de televisores inteligentes que ofrecen más o menos funcionalidad, pero todos comparten un conjunto de ventajas que hacen que valga la pena considerar este modelo.
Ventajas de los Smart TV
Es importante señalar que para poder ver la televisión tradicional a través de los canales que todos conocemos, la smart TV no necesita estar conectada a Internet, pero es importante para que pueda disfrutar de todas sus funciones.
Primero, la capacidad de instalar varias aplicaciones en un televisor inteligente. Algunas de ellas pueden estar preinstaladas, mientras que otras hay que descargarlas, y el abanico de aplicaciones es muy variado, desde redes sociales como Netflix o HBO, Spotify, Twitter o Facebook hasta mini vídeo juegos.
Por otro lado, otra gran razón por la que los televisores inteligentes son una buena inversión es que estos dispositivos tienen capacidades de transmisión, lo que significa que puede conectar su teléfono inteligente a su televisor y volver a transmitir contenido desde su teléfono a la pantalla.
Otro beneficio aparentemente trivial pero en la práctica muy útil es la sección de consejos.
Básicamente reemplaza el mítico «zapping» por un algoritmo que te recomienda series, programas o películas del género que más te interese.
Por último, el mando a distancia se inventó para que no tengas que levantarte cada vez que quieras cambiar de canal o de volumen, sino que en algún momento debas tirarte en el sofá y darte cuenta de que los mandos están fuera de tu alcance.
Para ello, algunos televisores inteligentes están equipados con control por voz instalado en la pantalla o en el mando a distancia, de modo que se pueden ejecutar varios comandos con solo decirlos.