Falso! Que el calendario de octubre no se repetirá, tampoco habrá «bolsa llena de dinero»

0

La afirmación tal vez proviene de gente sin oficio específico que busca llamar la atención. Manda a los supersticiosos a pasar el mensaje a sus amigos para conseguir sacos llenos o «bolsa llena de dinero»

Mira el calendario de octubre de 2022, tiene 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes. Es falso que el fenómeno no se repetirá en 823 años, como se ha hecho creer, por grupos de WhatsApp, que además involucran el Feng Shui Chino, que según creencias de los antepasados lo llaman «bolsa llena de dinero».

La afirmación tal vez proviene de gente sin oficio específico que busca llamar la atención. Manda a los supersticiosos a pasar el mensaje a sus amigos para conseguir fácil, sacos llenos o «bolsa llena de dinero».

Lo cierto, es que si buscamos el calendario de octubre de 2027, dentro de 6 años, también habrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. La Dra. en Astrofísica de la Universidad de Valencia-España, Isabel Cordero, dijo a Newtral.es que hace 11 años, en octubre de 2010, se repitieron los mismos días.

Newtral.es verificó que hace unos meses se hizo viral un mensaje que decía que el mes de febrero de 2021, «sería el único en 823 años, que se iban a repetir los 7 días de la semana 4 veces», lo cual es falso, como lo explicó el Dr. en Matemáticas, dela Universidad Complutense de Madrid, David Usero.

«Cualquier mes de febrero que no sea bisiesto tiene exactamente 4 lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, sólo que empezando por otro día que no sea lunes». Es así, porque al tener 28 días, se reparte de forma exacta cuatro semanas, aseguró el matemático.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *