febrero 25, 2024

Delegación que irá a XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 recibió abanderamiento

0

A su vez, se efectuó el abanderamiento de las atletas venezolanas de Voleibol que irán a Bolivia. El acto fue presidido por el vicepresidente sectorial para el socialismo territorial y ministro del poder popular para el Deporte, Mervin Maldonado

El abanderamiento de la delegación que asistirá a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizarán en Paraguay, se celebró este martes, en el Lobby Central del Ministerio de Juventud y Deporte.

A su vez, se efectuó el abanderamiento de las atletas venezolanas de Voleibol que irán a Bolivia. El acto fue presidido por el vicepresidente sectorial para el socialismo territorial y ministro del poder popular para el Deporte, Mervin Maldonado.

El Ministro del Deporte, expresó que el acto de entrega del tricolor nacional con sus 8 estrellas a la delegación que va a la edición XII de los Juegos Suramericanos y al Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino, es de importancia.

Y, se hizo en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela.

“Ustedes tienen el honor de llevar  esta bandera gloriosa  que tanta historia y fuerza nos da, y de la cual nos sentimos orgullosos. Son ustedes muchachos los protagonistas que han demostrado la grandeza de nuestra generación de oro”.

“Ustedes se han dedicado, preparado, concentrado,  y están a sólo 4 días, para que de manera formal se haga el acto de inauguración de los juegos en Asunción, Paraguay”.

La delegación de Venezuela que viajará a los XII Juegos Suramericanos, ASU 2022, será de 625 venezolanos. De ellos, 427 son atletas. Este es el segundo macro evento del sueño Olímpico y Paralímpico Paris 2024.

“Hay mucho terreno por avanzar, mucho camino por recorrer y la fórmula perfecta que hemos encontrado para seguir transitando es el trabajo en equipo, allí radica la clave”, dijo el Ministro.

Estuvieron: l presidente del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, la presidente del Instituto Nacional de Deporte, Ninoska Clocier; otros ministros y los atletas.

Los atletas: Orluis Aular, de ciclismo;  las atletas  de espada femenina de esgrima, María Gabriela Martínez, Eliana Lugo, Clarismar Farías, y Lizze Asís. Por la delegación femenina de Voleibol, la atleta, María Valentina Suárez.  

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *