junio 17, 2024

Autogestión: Comerciantes iniciaron limpieza de carretera Bucarito-Guaica en Carlos Arvelo

0

Ante la preocupación por el estado de abandono que contempla al estar intransitable, la que fuera una importante arteria vial del municipio Carlos Arvelo, el grupo de comerciantes tomó la iniciativa

Un grupo de comerciantes del municipio Carlos Arvelo, con recursos propios, contrató la maquinaria, los camiones y los obreros para desmalezar, recoger y botar la basura acumulada a lo largo y ancho de carretera tipo A, entre Bucarito y Guaica, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

Ante la preocupación por el estado de abandono que contempla por estar intransitable, la que fuera una importante arteria vial del municipio Carlos Arvelo, el grupo de comerciantes tomó la iniciativa.

El comerciante, Rafael Zavarce, enfatizó que «comenzamos con la limpieza de la vía, con la esperanza de poner en servicio el tramo Tiamita-Guaica, que servirá de alivio peatonal y vehicular a los parceleros, los hacendados y los comerciantes, que tienen sus negocios, parcelas y haciendas en la importante zona».

Para nadie es un secreto, continúo diciendo Zavarce, que la carretera tipo A se vino a menos, a raíz de que el Lago de Valencia se tragara parte de su vía asfaltada en el sector Brisas del Lago, por la construcción de un ineficiente terraplén o puente.

En época de crecimiento del Lago, dejaron que sus aguas entrarán hacia el cerro y regresaran, motivado a esto, se restringió la circulación, con la promesa del gobierno, de una pronta reparación y adecuación que en años nunca llegó, expresó.

Lo cual trajo como consecuencia, la desolación y el olvidó, situación aprovechada por los vecinos y las personas de otros sectores, para convertirla en un gran basurero y con su olvido, el resurgimiento de grandes huecos, producto de la quema de basura, aseguró.

«En la pasada campaña electoral, el  gobernador, Rafale Lacava, ofreció activar la vía, en octubre próximo se cumple un año de no ver los resultados. Por eso, decidimos abordar la situación y con la ayuda conjunta de los comerciantes decidimos ponernos a limpiar y botar la basura».

Sin embargo, hacemos un llamado al señor, Gobernador, para que aproveche esta oportunidad y envié a la zona, las cuadrillas desmalezadoras, las maquinarias y más camiones, para rendir más este importante trabajo que iniciamos, destacó.

«Después que tengamos todo limpio, se verá que áreas habrá que reasfaltar y poner operativo un buen trecho del tramo vial. También hizo un llamado a los vecinos que viven en las zonas aledañas a dejar de botar basura en la carretera y así permitir el libre tránsito».

Para concluir, insistió en reiterar el llamamiento al gobernador, Lacava y a su equipo de gobierno, empezando por el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Ángel Bilbao, a unirse en la gran cruzada en beneficio del municipio.

«Ciudadano, Gobernador, no nos vea como enemigos, queremos colaborar, deseamos lo mejor para nuestro pueblo y con su ayuda y la de su gobierno estamos seguros que todo será mejor», culminó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *