febrero 25, 2024

La plaza de toros de Valencia, destacado ícono de la ciudad

0

La plaza de toros de Valencia, ubicada en la zona Sur de la ciudad, cuenta con un aforo de 25.000 personas. Es la segunda plaza de toros con más aforo del mundo, sólo por detrás de la Plaza de Toros de México y por delante de la Plaza de Toros Playas de Tijuana.

La construcción comenzó en 1967 siendo el arquitecto Peter K. Albers y el ingeniero Leopoldo Jahn y duró nueve meses. Fue inaugurada el día viernes 9 de febrero de 1968, con asistencia del presidente de la república Raúl Leoni y el Dr. Jorge Domínguez Nassar, presidente del Concejo Municipal valenciano.

La corrida inaugural tuvo lugar el sábado 10 de febrero de 1968 con toros de la ganadería mexicana Puebla, de don Reyes Huerta Ortega, a los espadas Antonio Ordoñez, Diego Puerta, y el maracayero Adolfo Rojas, quien además se llevó la primera oreja como premio a la faena realizada al toro Espejito.

En 1998 tuvo lugar la actuación con repercusión internacional de Luciano Pavarotti acompañado por músicos de las orquestas Sinfónicas de Carabobo, Venezuela y Simón Bolívar, así como por el Coro Sinfónico de Carabobo.

Desde su habilitación para espacio multiusos en la Monumental han actuado artistas como Juanes, Luciano Pavarotti, Carlos Vives, Simón Díaz, Soledad Bravo, Cheo Feliciano, Oscar D’ León, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerr, Gilberto Santa Rosa, Fanny Lú, Marcel Marceau, David Bisbal, Diego Torres, entre otros.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *