febrero 21, 2024

Juramentaron a «Dracuguardianes» ambientales en Naguanagua

0

Desde el sendero Loma Linda, en las adyacencias del sector Carialinda, la Alcaldesa en compañía del secretario de Ordenamiento Territorial de Ambiente, Douglas Torres; participó en la juramentación y en la siembra de unas 100 especies autóctonas del municipio

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, juramentó este viernes a 51 «DracuGuardianes» ambientales, cumpliendo con las orientaciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en su empeño de convertir a la región en el primer “estado verde” de Venezuela.

Desde el sendero Loma Linda, en las adyacencias del sector Carialinda, la Alcaldesa en compañía del secretario de Ordenamiento Territorial de Ambiente, Douglas Torres; participó en la juramentación y en la siembra de unas 100 especies autóctonas del municipio, entre ellas: Apamate, Bucare, Castaño y Araguaney. Además, coordinó la donación de 500 semillas de araguaney para Inparques.

“Estamos recuperando este espacio, gracias a las políticas sociales del presidente, Nicolás Maduro, y al programa de recuperación de espacios verdes que impulsa el gobernador, Rafael Lacava, junto a la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava.

La alcaldesa, González, resaltó que con esta siembra garantizan que las personas que hacen senderismo en el lugar tengan un espacio apropiado para el buen vivir. “Todo este trabajo está enmarcado en el Plan de la Patria del comandante, Hugo Chávez”, agregó.

La alcaldesa recordó que los 51 brigadistas ambientales juramentados recibieron sus certificados como guardianes de estos espacios verdes. “Junto al gobernador, Rafael Lacava, recuperamos y cuidamos, porque queremos que Carabobo sea un estado verde”, enfatizó.

Entretanto Douglas Torres, destacó el apoyo recibido por la gestión de la alcaldesa, Ana González, en el combate del cambio climático desde la región, enmarcados en el Pan de Patria, y siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolas Maduro, y del gobernador, Rafael Lacava.

“Estamos desplegados, trabajando en conjunto en la protección del medio ambiente e impulsando el desarrollo sustentable y sostenible. Las potencias mundiales están sufriendo por el cambio climático, pero nosotros desde Venezuela decimos que aquí no se rinde nadie”, afirmó el funcionario.

Entre los asistentes a la actividad se encontraban presentes la presidenta del Jardín Botánico de Naguanagua, Diana Caicedo; el Jefe Territorial del Cuerpo Civil de Guardaparques Carabobo, Mario Núñez; y el Primer Teniente, Deivis Tránsito, oficial adjunto a la Coordinación Forestal de Carabobo.

Prensa alcaldía de Naguanagua

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *