junio 17, 2024

¿Porqué no aparece Darevil en el episodio 6 de She Hulk?

0

Por Rafael Galán 22/09/2022

Porque tener, tiene una explicación muy sencilla. No hay ninguna prisa por presentar a Daredevil en She Hulk. Además, ¿quién dijo que aparecía?

¿Por qué no sale Daredevil en el episodio 6 de She HulkJen, a secas? La mejor forma de responder rápidamente a esta pregunta es con otra: ¿quién dijo que fuera a aparecer Daredevil en el episodio 6? Nadie.

Una cosa es que aparezca el casco de Daredevil, que ya sabemos que aparecerá en la serie al final del episodio 5 (en el que irónicamente aparecen sneakers inspiradas en unos cuantos personajes de Marvel a los que también se espera que presente el Marvel Cinematic Universe en breve) y otra que hagamos caso a las presuntas filtraciones que, básicamente, juegan al viejo truco del mentalismo de la lectura en frío.

Si alguien dice ahora que Daredevil va a salir en el episodio 7 de She Hulk, ya está lanzado el anzuelo para la semana que viene: que acierta, estupendo; que no, se repite la adivinación. Anzuelo que, ojo, se puede mejorar: Daredevil aparece en la última escena del episodio 7 de She-Hulk… ¿qué te parece?… o, espera, mucho mejor: Daredevil aparece en los post créditos del episodio 7. ¡Boom!

De hecho la última opción es la mejor, porque luego se pueden escaquear los presuntos filtradores diciendo que se eliminó la escena en cuestión. De todas formas, el planteamiento mejor es abrir la manga todo lo que se pueda: Daredevil aparece en los episodios 8 y 9 de She Hulk.

Así ganas tiempo y, además, tiene más lógica, antes de presentar al gran público a Daredevil, que no le conoce como le conoces tú, que sí te has visto la serie que emitió Netflix y antes de introducirle, habrá que terminar de presentar el melocotón que tiene en la cabeza el personaje de Tatiana Maslany.

Marvel Studio es perfectamente consciente de lo que tiene entre manos, las expectativas generadas y cuánto más pueda retrasar la presentación, mejor. ¿Se podían haber ahorrado el episodio 6 de la serie? Totalmente, pero nos habríamos perdido un episodio fantástico. Daredevil ha demostrado ser la mejor herramienta de marketing para atraer el interés de los espectadores más reacios a She Hulk.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *