Pensionados esperan respuesta por la solicitud de aumento de pensiones
La vocera de los pensionados y jubilados reiteró que la crisis económica les afecta sobremanera, por ello, requieren que los 130 bolívares mensuales que deposita el Seguro Social sea incrementado de acuerdo a la canasta básica
La coordinadora de los pensionados y jubilados del estado Carabobo, Alba Morales, dijo que se espera que el Gobierno Nacional, responda a la solicitud de aumento del monto de las pensiones que hicieron el pasado jueves, durante una masiva marcha en Carabobo y en Caracas.
La vocera de los pensionados y jubilados reiteró que la crisis económica les afecta sobremanera, por ello, requieren que los 130 bolívares mensuales que deposita el Seguro Social sea incrementado de acuerdo a la canasta básica, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 91.
Luego de tres manifestaciones nacionales acompañadas por los gremios, universitarios y sociedad civil, el pasado jueves 22 de septiembre, la Coordinadora de los pensionados, sostuvo que en dos oportunidades anteriores han efectuado concentraciones con la misma solicitud, y no han recibido respuesta positiva.
La petición está plasmado en el documento que entregaron ante la Inspectoría del Trabajo en el estado y que en conjunto se llevó a cabo en Caracas. En el cual se indica que durante la larga espera a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, se les deteriora la calidad de vida.
“El alto costo de los alimentos, las medicinas, y los servicios en Venezuela, están dolarizados y no pueden ser cubiertos con 130 bolívares mensuales, ni con eventuales bonos que no llegan a la totalidad de los pensionados”.
Dice además el texto que “ante esta emergencia social, solicitamos con la urgencia del caso, una reunión para atender las demandas de nuestro sector por la precariedad que padecemos y que ameritan ser atendidas”.
“Necesitamos justicia social, porque ya no aguantamos más estas condiciones de pobreza”.
La coordinadora Morales, destacó que se han mantenido en las calles, en una movilización el 9 de marzo de 2022, luego el 26 de abril y aunque fueron recibidos en la Vicepresidencia de la República, el silencio ha sido evidente.