febrero 21, 2024

Juramentado equipo de Seguridad Ciudadana Carabobo

Durante su intervención en esta actividad de seguridad ciudadana, Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Carabobo, destacó los logros que en esta materia se han obtenido durante la gestión del gobernador, Rafael Lacava

El equipo promotor del Movimiento de Seguridad Ciudadana, capítulo Carabobo, fue juramentado, en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, bajo el compromiso de seguir consolidando a la entidad en el primer lugar en la lucha preventiva contra la delincuencia.

Durante su intervención en el evento de seguridad ciudadana, Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Carabobo, destacó los logros que en esta materia se han obtenido durante la gestión del gobernador, Rafael Lacava.

Teniendo como objetivo principal el trabajo articulado entre los cuerpos policiales y el poder popular organizado a través del fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, refirió.

“El presidente, Nicolás Maduro, nos ha pedido conocer realmente lo que realizamos a diario. Carabobo se ha caracterizado por romper esquemas y eso, a su vez, es el planteamiento del Congreso de la Nueva Época, romper paradigmas, hacer las cosas diferentes”, comentó.

Bajo las directrices del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; la Policía de Carabobo, junto a las policías municipales y el Sistema Integrado de Emergencias, entre otros cuerpos de seguridad, han posicionado a Carabobo como pionero nacional  en la conformación y la municipalización del Frente Preventivo.

“Debo reconocer de manera solemne y pido todos los méritos necesarios a ustedes que son los que están en la primera línea de batalla. Ustedes son los que llevan la batuta en alcanzar las metas posibles para que Carabobo sea pionero nacional del Frente Preventivo y el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrante Paz. Continuemos avanzando juntos”, sentenció.

Innovación tecnológica de Seguridad Ciudadana

La nueva Unidad Táctica Aérea No Tripulada, Utant, perteneciente a PoliCarabobo, se suma como una iniciativa fundamental para robustecer las políticas de seguridad en los 14 municipios de la entidad.

“Es para nosotros un orgullo que esta Unidad Táctica haya sido entregada al cuerpo de Policía de Carabobo y que venga a fortalecer las políticas de seguridad ciudadana en todos los municipios”.

“Que se sepa que el trabajo que nosotros realizamos es vital para la protección de nuestro pueblo, sujeto y protagonista de todas las ideas que vamos articulando en unión cívico-militar-policial, como un equipo bien consolidado que seguirá batallando en este Carabobo glorioso e invicto”, expresó.

La juramentación del equipo promotor del Congreso de la Nueva Época contó con la participación del director nacional del Frente Preventivo y vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, Unes, Luis Rodríguez; el director de la Policía de Carabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano.

El director nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Antonio Monsalve; el juez rector, Omar Montes; la articuladora del Frente Preventivo en Carabobo, comisionada agregada, Rossely Laclé y Monik Angelina Fernández, directora general de la Oficina Nacional de Atención Integral a la Víctima de Violencia.

Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el autor