abril 15, 2024

Secretaría Nacional Femenina de UNT realizó taller de formación sobre una vida libre de violencia

0

El evento sobre el derecho a una vida libre de violencia, se realizó en el Colegio de Abogados de Carabobo, con la presencia de la secretaria femenina nacional de UNT, Marianella Anzola

La Secretaría Nacional Femenina de Un Nuevo Tiempo, (UNT), junto al equipo de la Secretaría Femenina de UNT Carabobo, llevó a cabo un taller de formación para defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El evento sobre el derecho a una vida libre de violencia, se realizó en el Colegio de Abogados de Carabobo, con la presencia de la secretaria femenina nacional de UNT, Marianella Anzola; la diputada a la Asamblea Nacional 2015, Nirma Guarulla.

Así como, Carmen Pinzón, secretaria femenina regional; la legisladora, Elena Rodríguez; así como las concejales en la entidad, Carmen Arocha y Reina Pérez. Además asistieron las coordinadoras femeninas de los 14 municipios de la región.

Durante el taller se debatió acerca de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia.

Anzola dijo que «en Un Nuevo Tiempo, insistimos y persistimos en consolidar nuestra Red de Mujeres partiendo de las bases como factor fundamental para generar los cambios desde las propias comunidades. Es definitivo que las mujeres estamos comprometidas y demostramos que cuando ocupamos espacios de gobernabilidad transformamos el entorno».

Agregó que el liderazgo inclusivo y diverso es fundamental para enfrentar los retos ante las graves desigualdades sociales y el profundo retroceso democrático.

«Ratificamos nuestro compromiso permanente por alcanzar espacios en las mesas de toma de decisiones. Agradecemos a nuestros compañeros Ylidio Abreu, presidente de UNT Carabobo; el legislador Carlos Molina y el secretario general de UNT, Francisco Pérez Lugo, por su permanente respaldo y reconocimiento a la agenda de las mujeres en el país.

Finalmente, Anzola felicitó a todo el equipo femenino regional por la jornada realizada.

Comunicaciones UNT Carabobo

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *