abril 25, 2024

Alcalde Orsini realizó primer encuentro con sector turístico en Libertador

0

La reunión fue celebrada en la mansión La Faraona, ubicada en Sabana del Medio, donde la autoridad municipal, estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo, (Iamtur), María Eugenia Ramos

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, realizó el primer encuentro formal con el sector turístico de la jurisdicción donde asistieron los prestadores de servicios vacacionales que hacen vida en la localidad.

La reunión fue celebrada en la mansión La Faraona, ubicada en Sabana del Medio, donde la autoridad municipal, estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo, (Iamtur), María Eugenia Ramos; y Richard Shetino, responsable de la mansión La Faraona.

El Alcalde, manifestó que el turismo no sólo se debe ver como un elemento para la distracción y el disfrute, sino además como un elemento activador de la economía. “El turismo dará otra alternativa para que nuestra población haga dinero y tenga trabajo y sabemos que nuestro municipio tiene gran potencial en ese aspecto.

Además, de lo histórico, en nuestro municipio se cuenta con una amplia lista de prestadores de servicios que no se han podido convertir en operadoras turísticas y son unidades familiares que han estado invisibles. “En este momento debemos contabilizar, saber cuántas son, que ofrecen y dónde están, para sentarnos con el ministerio para que nos puedan enlazar con el sistema nacional de turismo”, manifestó el alcalde.

Destinos turísticos

Como parte de las alianzas estratégicas logradas por el presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Rafael Lacava, se definieron varios destinos en Venezuela para potenciar el turismo, y en el caso del estado Carabobo fueron: Puerto Cabello y el municipio Libertador.

El alcalde Orsini, afirmó que de esta manera los turistas de Rusia, Turquía, Irán, entre otras naciones con quienes Venezuela ha firmado convenios, llegarán a Carabobo para conocer las playas y la historia. “Nosotros tenemos que no sólo fortalecer la historia, sino que debemos mostrar el potencial hermoso de las posadas, la naturaleza y los restaurantes».

Potenciar actividad turística

“Queremos iniciar un plan estratégico que nos permita mostrar, exponer y vender nuestras potencialidades y para ello necesitamos trabajar junto a los prestadores de servicios. Invertir en vallas, señalética, promocionar los paquetes de las posadas, que nos permita captar turismo externo”, manifestó la autoridad municipal.

Además los prestadores de servicio se deben preparar para atender esa oleada que llegará a la jurisdicción, que van a comer, que buscarán llevarse un recuerdo y esperan ser bien atendidos.

“Nosotros queremos colocar al municipio Libertador como un territorio Turístico, Agro turístico y Socio histórico, pero ustedes juegan un papel fundamental y necesitamos la confianza. Es necesario para que nuestro pueblo tenga nuevas vías de hacer economía nueva, sana”.

El Alcalde, exhortó a los presentes a incorporarse al sistema tributario de la localidad. “Les invito a que se registren en nuestro sistema tributario. Sabemos que todos los cambios generan temor, por ello, necesitamos de su confianza, porque tenemos toda la voluntad de que esta potencia que tenemos se convierta en beneficios económicos”.

Finalmente invitó a los prestadores de servicio a participar en una mesa de trabajo desde donde saldrán las ordenanzas con las que se blinde la actividad turística en Libertador. “Ya contamos con un Instituto de Turismo en el municipio, que está enlazado con el ministerio de forma permanente con el sistema nacional de turismo”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *