abril 15, 2024

Presentan los 4 modelos de vehículos iraníes que se venderán Venezuela

0

Los automóviles serán fabricados, para su puesta en el mercado venezolano, por la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní.

«El desarrollo tecnológico que ha tenido Irán, en medio de unas sanciones que han querido frenar al país, son un ejemplo de que, a pesar de las medidas coercitivas, se pueden hacer esas cosas y mucho más».

Ministro de Transporte Ramón Velásquez

Venezuela está presentando en este momento cuatro modelos de vehículos con tecnología iraní y ensamblaje local, en una feria de ciencia e industria que se celebra en Caracas del 14 al 18 de septiembre, organizada en alianza con Teherán, informó el ministro de Transporte del país caribeño, Ramón Velázquez.

Según explicó el funcionario en una entrevista en el canal estatal VTV, los automóviles serán fabricados, para su puesta en el mercado en el país caribeño, por la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní.

En la feria, señaló, también habrá exposiciones de tractores para el sector agrícola, así como de nuevas tecnologías para el cuidado de la salud.

Además, el titular de la cartera de Transporte dijo que el próximo mes de octubre se celebrará la novena reunión de la Comisión Mixta Irán-Venezuela en Teherán, a donde viajarán empresarios del país caribeño para establecer alianzas con sus pares iraníes.

El pasado 20 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó a su gabinete económico «diseñar, arrancar e instalar», de «manera inmediata», un parque industrial tecnológico «hermanado» con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

El mandatario afirmó que Irán se comprometió con su Gobierno a «trasladar» todo su conocimiento para el «desarrollo integral» de estas materias.

Maduro, que visitó Irán y otros cinco países en junio pasado, afirmó que logró «grandes acuerdos» de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo, ciencia y tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *