febrero 21, 2024

Planteles educativos siguen recibiendo materiales para rehabilitación de la infraestructura

0

El programa de entrega de materiales a los planteles educativos se viene desarrollando desde hace unos meses con intensas jornadas

Los planteles educativos públicos del estado Carabobo siguen recibiendo los materiales de construcción y de electricidad por parte del Gobierno regional para la rehabilitación de la infraestructura.

El programa de entrega de materiales a los planteles educativos se viene desarrollando desde hace unos meses con intensas jornadas donde se han visto beneficiadas varias instituciones educativas, en esta oportunidad fueron dotadas, once, (11), escuelas estatales en nueve, (9), municipios de la jurisdicción.

Entre ellas: UE Ramona De Romero, de Los guayos; UE Atanasio De Girardot y EE Bárbula, ubicados en Naguanagua; CEI Teodosa B. Romero y CEI Los Girasoles, de Juan José Mora. Además, la UE Tucupido; de Bejuma; UE Alejandro Humbolt, en Diego Ibarra; EB Domitila Fernández y UE Negro Primero, en Guacara; UE Teolinda R. De Díaz, ubicada en Carlos Arvelo I; UE José Antonio Páez, en Miguel Peña; y por ultimo UE Alejo Zuloaga, de San Joaquín.

La Supervisora Territorial de San Joaquín, Oly Gómez y la directora Institucional de la Unidad Educativa Pedro Gual, Ruth Zamora, coincidieron al expresar que, “gracias al gobierno Bolivariano a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), recibimos materiales como  mantos asfalticos».

Además, «pinturas, instalaciones sanitarias, (pocetas, lavamanos); cementos, tuberías de aguas blancas, tanques de agua, entre otros. Los cuales serán usados para embellecer y mejorar la infraestructura educativa, brindándole así mejores espacios a los niños y niñas”.

El secretario de Educación, Geniber Cabrera, explicó que espera lograr una cobertura total en las más de trescientas 300 escuelas estadales que están adscritas a la Secretaría de Educación. 

“Estamos comprometidos con seguir trabajando de la mano de los líderes políticos y de las brigadas de educación  por y para los estudiantes de Carabobo”, concluyó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *