mayo 23, 2024

Inamus atendió a pacientes renales en la Clínica municipal El Portuario en Puerto Cabello

0

Xiomara Inojosa, médico nefrólogo y directora de la Clínica del Riñón, indicó que se ofreció esta importante consulta a más de 70 pacientes renales, con el objetivo de brindar cuidados preventivos, diagnósticos y el tratamiento para el control de las distintas afecciones renales.

El Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), ofreció una jornada de Consulta de Nefrología “Cuida tu Riñón”, en la Clínica Municipal El Portuario, en Puerto Cabello, a fin de bridarle atención médica a los pacientes renales.

Xiomara Inojosa, médico nefrólogo y directora de la Clínica del Riñón, indicó que se ofreció esta importante consulta a más de 70 pacientes renales, con el objetivo de brindar cuidados preventivos, diagnósticosy el tratamiento para el control de las distintas afecciones renales.

Durante la jornada se les realizó despistaje de diabetes e hipertensión arterial, así como toma de talla y el peso, “la consulta inició con el control de la presión arterial y glicemia, porque la hipertensión y la diabetes son las primeras causas de las enfermedades renales, y la mayoría de los casos que llegan a consulta presentan estas dos patologías”.

Asimismo, instó a la población de alto riesgo a acudir al médico a tiempo para detectar cualquier daño renal de forma oportuna.

“Es importante que el pueblo sepa la importancia de los riñones para nuestra vida. Los pacientes que tienen patologías como hipertensión arterial, diabetes, infecciones urinarias, litiasis o enfermedades hereditarias, deben acudir al médico para realizarse las pruebas de función  renal y creatinina que son los exámenes básicos para detectar si hay alguna alteración en la función de los riñones”, comentó.

Finalmente, recomendó a la población llevar una vida sana y saludable, tener una buena dieta balanceada, ingerir mucha agua, hacer ejercicio y  disminuir la gesta de alcohol y tabaco. 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *