«Podrás verlo EN VIVO» La NASA estrellará nave espacial contra un asteroide

La prueba de redirección de asteroides dobles, conocida como DART, colisionará con un asteroide a unos 20 millones de millas de distancia en una prueba de la capacidad del planeta para defenderse.

NASA está listo para probar las defensas del planeta contra asteroides pícaros capaz de llevar el Armagedón estrellando una pequeña nave espacial contra un objetivo la próxima semana.
La prueba de redirección de asteroides dobles, conocida como DART, se lanzó en 2021 antes de la misión de la próxima semana.
El portal de la NASA informa la primera prueba de defensa a escala completa del mundo, DART será llevado intencionalmente a un asteroide de prueba que no representa una amenaza para la Tierra alrededor de cuatro millas por segundo.

Se espera que los resultados de la colisión con el asteroide, llamado Dimorphos, orbita uno mucho más grande llamado Didymos, ayudará en el futuro si el planeta estuviera en riesgo por un pedazo de roca asesino.
La prueba se lleva a cabo a unos 20 millones de millas de distancia en el espacio profundo.
Un portavoz de la NASA dijo: «Muy pocos de los miles de millones de asteroides y cometas que orbitan nuestro Sol son potencialmente peligrosos para la Tierra y, al menos durante el próximo siglo, Ningún asteroide conocido amenaza nuestro planeta.

«La misión DART es una prueba clave que la NASA y otras agencias espaciales estadounidenses e internacionales realizarán antes de que exista una necesidad real, mejor preparando nuestras defensas si alguna vez descubrimos un asteroide en curso de colisión con la Tierra.
«La nave espacial DART, que fue construida y operada por el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins ( APL ) en Laurel, Maryland, bajo la dirección de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA ( PDCO ), está diseñado para demostrar que un asteroide que podría causar devastación regional — de solo unos cientos de pies de ancho — puede desviarse estrellando intencionalmente una nave espacial contra él.
«Este método, llamado desviación de impacto cinético, es solo una de varias formas propuestas para redirigir asteroides potencialmente peligrosos, pero es el que actualmente se evalúa como el más tecnológicamente maduro.
«Después del impacto, el equipo de investigación medirá cuánto se desvía el asteroide usando telescopios en la Tierra».
El evento se mostrará en cobertura en vivo en los canales sociales de la NASA el martes 27 de septiembre.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA, agregó: “La defensa planetaria es encontrar asteroides antes de que nos encuentren.
«Estos objetos se precipitan por el espacio y, por supuesto, han marcado la Luna y, con el tiempo, también en la Tierra han tenido grandes impactos, han afectado nuestra historia.
«DART es una primera misión para tratar de salir del camino como un objeto de amenaza en un experimento directo.»