junio 17, 2024

Gobierno otorgará becas universitarias a través del sistema Patria

0

Esta ayuda económica va dirigida a los estudiantes del sistema educativo público, según informó el canal Patria Digital en Telegram.

Se inició el pago del programa de Beca Universitaria, correspondiente al mes de septiembre de 2022, a través de sistema del Carnet de la Patria.

El monto otorgado es de 43,90 bolívares, el equivalente a 5,50 dólares al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Igualmente, esta ayuda económica va dirigida a los estudiantes del sistema educativo público, según informó el canal Patria Digital en Telegram.

Incremento de los montos 

Recientemente, el Gobierno incrementó los montos de los bonos que se asignan a través de la plataforma Patria, a partir del mes de septiembre, tal como se difundió a través de la cuenta en Twitter, Bonos Protectores Social al Pueblo.

La información indica que los bonos José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria para familias de tres integrantes han sido ajustados en 61 por ciento, lo que significan que pasan de 21,80 a 35,10 bolívares por asignación.

El nuevo monto equivale a 4,5 dólares al tipo de cambio oficial, una cantidad que cubre 22 por ciento de una canasta de supervivencia semanal, cuyo costo más reciente fue de 20,58 dólares.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *