febrero 21, 2024

El CNE comenzó inscripción para los nuevos partidos políticos venezolanos

0

El rector Márquez, afirmó a “todas las personas interesadas en constituir Organizaciones con fines Políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado”

El Consejo Nacional Electoral, CNE, inició este martes 13 de septiembre el proceso para la inscripción y el registro de los nuevos partidos políticos como forma de preparar las elecciones presidenciales del 2024.

La información fue difundida por el rector principal del organismo electoral, CNE, Enrique Márquez, a través de un comunicado difundido por la red social Twitter.

El rector Márquez, afirmó a “todas las personas interesadas en constituir Organizaciones con fines Políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado”.

A su vez, refirió que esta etapa que apenas comienza, terminará el día 30 de noviembre del presente año 2022.

Se supo extraoficialmente que en el estado Carabobo por lo menos se presentarán 10 solicitudes de partidos regionales y un aproximado de 3 para partidos nacionales. Se espera que sean aceptados.

Además se conoció por fuentes políticas que otros partidos se están preparando para cumplir con los requisitos ante el órgano comicial venezolano.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *