abril 14, 2024

Gobernador Lacava dijo que trabaja para la reelección del presidente Maduro en 2024

0

En el programa de Buena Fuente, conducido por la periodista, Tibisay Romero, por Unión Radio Valencia, el gobernador Lacava, sostuvo que creen que le van a tocar el ego o a generar algún tipo de agenda distinta a la que tiene.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, dijo que trabaja para la reelección del presidente, Nicolás Maduro, en el año 2024. Así aclaro que no tiene aspiraciones presidenciales. «Se trata de permanentes rumores, una narrativa que pretenden imponer los laboratorios» de sus adversarios.

En el programa de Buena Fuente, conducido por la periodista, Tibisay Romero, por Unión Radio Valencia, el gobernador Lacava, sostuvo que creen que le van a tocar el ego o a generar algún tipo de agenda distinta a la que tiene. «Quien me conoce y conoce de mi relación con el Presidente de la República, mi padre y jefe político, mi hermano, mi amigo, sabe que mientras esté Nicolás ahí, es imposible que se piense en un tema como ese”, sdestacó.

A su juicio, “no existe alternativa hoy (distinta a la liderada por el presidente, Maduro) para que Venezuela siga en la agenda del crecimiento que ha comenzado, después de haber derrotado como país, como pueblo, una de las conspiraciones más grandes que se puedan haber hecho en contra de un Gobierno y de  un Presidente”.

“La verdad verdadera es que hoy este país sigue estando en calma, en paz y ha recuperado el crecimiento nuevamente por la fortaleza del Presidente que tenemos y es él quien ha hecho posible esto”, enfatizó.

“Quienes estamos con él, no solo estamos trabajando arduamente para su reelección en el 2024, sino que menos pudiéramos propiciar agendas alternativas a esa realidad. Quien me conoce sabe que es así, son los laboratorios que se han creado para impulsar esa idea, yo estoy muy claro, el Presidente está muy claro de las personas que estamos con él ayudándolo para que su gobierno se consolide y que su reelección se materialice en el 2024”, indicó.

En beneficio de todos los carabobeños

Al ser consultado sobre los servicios públicos, salud, deporte y cultura, el gobernador Lacava, reiteró el avance alcanzado aún a pesar del daño que han ocasionado el bloqueo y las acciones coercitivas unilaterales, mal llamadas, “sanciones”.

Por ejemplo, el gobierno regional destina el 70% del presupuesto para atender el área de la salud, porcentaje que aunque es elevado reconoce como insuficiente ante la magnitud de las necesidades, las instalaciones, la red hospitalaria, la dotación e insumos que hay que atender.

Sin embargo, reiteró como casos muy positivos el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, en Naguanagua; el cual está siendo adecuado aceleradamente para ser reinaugurado en breve y que contará con “la tecnología de punta más avanzada de todo el continente” para el beneficio de los carabobeños.

De la infraestructura deportiva, recordó las importantes inversiones para las múltiples instalaciones deportivas en el estado, que permiten posicionar a Carabobo como una referencia deportiva en el país. Citó la más reciente reinauguración del Pin 5 de Valencia, que luego de 17 años de abandono, se consolidará como uno de los más modernos del territorio nacional para la práctica de esa disciplina.

Sobre el sector cultural, anunció la aprobación de recursos por parte del Gobierno Nacional para la recuperación de salas de exposición entre ellos, con el objetivo de retomar el Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, así como el avance en la recuperación de la Red de Casas de la Cultura, con la reinauguración, este lunes, de la Casa de la Cultura de Patanemo.

Concluyó que evidentemente quedan muchas cosas por hacer, pero que el equipo de gobierno que encabeza está firmemente comprometido y motivado a seguir trabajando en la reactivación, en todos los aspectos, de Carabobo, la región central y el país en su conjunto, acompañando la labor y la gestión del presidente, Nicolás Maduro.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *