abril 14, 2024

Preventa Filuc 2022 busca generar su autogestión

0

Para este año se ha confirmado la asistencia de Francia, España y Colombia países que aportarán sus novedades editoriales en el encuentro que este año lleva como mensaje: “Voces para el reencuentro”

El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2022, presentó la preventa donde ofreció las posibilidades de estar presente como expositor, patrocinante, publicista, entre otras alternativas, buscando generar su autogestión.

Para este año se ha confirmado la asistencia de Francia, España y Colombia países que aportarán sus novedades editoriales en el encuentro que este año lleva como mensaje: “Voces para el reencuentro”, donde habrán conferencias, foros, presentación de nuevos libros, es decir, diversidad de actividades.

La presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Rosa María Tovar, manifestó que de esta etapa depende el financiamiento de la fiesta cultural que se realizará en la Galería Universitaria Braulio Salazar del 3 al 5 de noviembre.

“La idea es motivar la participación a nivel empresarial, editorial, y de las alianzas que puedan surgir para contribuir a que la Feria sea sustentable, atractiva e interesante para el público”.

La programación nacional se está organizando y vemos un gran interés de muchos autores que han editado sus libros donde se destaca la modalidad a través de Amazon. Asimismo, las editoriales independientes que están apoyando a los autores por medio de esta vía.

Lo interesante, es que se podrá conocer la labor que realizan personas que no son las grandes editoriales que por tradición se presentan en la Feria. “Es una gran oportunidad para el sector que está emergiendo”, expresó.

Desde hace muchos años la Filuc se convirtió en una celebración autogestionada, dijo, que determina el número de las editoriales, las librerías y los distribuidores,  que van a participar. Aunque algunos lo hacen en conjunto.

Vuelta con alegría

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, hizo la invitación y agradeció la presencia en la preventa realizada en la Librería La Alegría, en la avenida Bolívar norte, Valencia, Carabobo.

A través de un video la autoridad universitaria destacó la vuelta a la Feria con alegría y esperanza, porque se trata de uno de los eventos más importantes de la casa de estudios, afirmó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *