mayo 28, 2024

Intensifican mantenimiento y reactivación de torres de iluminación en Naguanagua

0

Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua, indicó que en la actualidad se mantiene en actividad el 40% de las 77 torres de iluminación dispuestas a lo largo y ancho de la jurisdicción

La Alcaldía de Naguanagua inició un operativo de mantenimiento y rehabilitación de la red de torres de iluminación dispuestas en distintos sectores, con el propósito de continuar garantizando el buen funcionamiento del servicio de alumbrado público en el municipio del estado Carabobo.

Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua, indicó que en la actualidad se mantiene en actividad el 40% de las 77 torres de iluminación dispuestas a lo largo y ancho de la jurisdicción, y reiteró que paulatinamente irán rehabilitando hasta completar el 100% del sistema, para de esta manera contar con el alumbrado público en condiciones óptimas.

Sobre el inicio del nuevo programa, la Alcaldesa resaltó que en el mes de agosto y lo que va de septiembre las cuadrillas de la Fundación Naguanagua, Fundanagua, reactivaron las torres de iluminación ubicadas en los sectores Manantial, La Granja, Paramacay, La Begoña y la avenida Jardín Botánico.

En Manantial, la torre consta de seis reflectores led 1500 watts y además reemplazaron el contactor y una fotocelda. En la torre de La Granja se instalaron seis reflectores tipo led de 1000 watts. En La Begoña otros seis reflectores de 1500 watts y utilizaron 36 metros de cable número 6.

En la torre rehabilitada en la avenida, Jardín Botánico, se instalaron 6 lámparas led y reemplazaron el contactor, mientras que en Paramacay, colocaron 6 reflectores led de 1000 watts cada uno y sustituyeron un fusible.

“Iniciamos con la evaluación del estado de las torres de iluminación, cuales se pueden recuperar más rápidamente. Nos encontramos en ese diagnóstico. Iremos reactivándolas según los resultados de cada revisión”, afirmó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *