Sale a la venta «por 1,5 millones de dólares» un submarino al estilo Batman con alas plegables e iluminación adaptativa

0

Highland Systems, con sede en Suffolk y los Emiratos Árabes Unidos, que diseñó el buque híbrido, dice que «aporta un concepto completamente nuevo a la producción de submarinos en todo el mundo»

Un submarino privado blindado con forma de mantarraya valorado en 1,3 millones de libras (1,5 millones de dólares) ha salido a la venta.


The Mirror informa; El Submarino Kronos, parece sacado de una película de Batman , tiene capacidad para diez pasajeros y es adecuado para operaciones comerciales, de rescate y de combate.


Suffolk y Highland Systems, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dicen que el buque híbrido «aporta un concepto completamente nuevo a la producción de submarinos en todo el mundo».


El diseño hidrodinámico futurista presenta alas plegables para el transporte y «un diseño de casco innovador que reduce significativamente el consumo de combustible, aumenta la velocidad máxima y proporciona una estabilidad superior».


Con nueve metros de largo, el Kronos puede alcanzar los 80 km/h en el agua y los 50 km/h bajo las olas.


Puede alcanzar profundidades de hasta 250 metros y tiene un suministro de aire que duraría 36 horas.


Un sistema de propulsión híbrido, diésel y eléctrico, genera 1.200 caballos de fuerza y proporciona 54 horas de tiempo de viaje.


El interior tiene iluminación adaptativa, aire acondicionado y un sistema de soporte vital automatizado.


Los planes para la nave también sugieren que se podrían transportar torpedos para aplicaciones militares.


La compañía dice que el Kronos se fabricaría en los Emiratos Árabes Unidos, pero aún no se ha anunciado una fecha de entrega.


Highland Systems también fabrica un superyate único llamado ‘trimarán’, que puede acomodar hasta seis invitados a bordo junto con seis miembros de la tripulación, incluido el capitán.


Pero Highland Systems no se limita a las embarcaciones, sino que también produce una amplia gama de vehículos con ruedas, todos con un aspecto más futurista que el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *