abril 14, 2024

Guárico brilló en «Copa Amelia Hernández» celebrada en el estado Carabobo

0

La actividad se escenifico entre los días sábado 3 y domingo 4, de septiembre, en las instalaciones del Salón de Ajedrez “Cristo Milona”

El estado Guárico, trajo el equipo integrado por Leonardo Contreras, Oscar Anciso y Alejandro Ramírez, para ganar el Torneo Inter Clubes “Copa Amelia Hernández”, al vencer en 5 de los 6 encuentros pautados en la justa.

La actividad se escenifico entre los días sábado 3 y domingo 4, de septiembre, en las instalaciones del Salón de Ajedrez “Cristo Milona”, ubicado en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, ganó Guárico.

Finalizadas las 06 rondas previstas para el encuentro, 3 equipos lograron 5 matches ganados por lado; AsoAjedrez Guárico, Selección Juvenil Carabobo y Academia de Ajedrez Puerto Cabello, quienes tras la aplicación de los sistemas de desempate se situaron del primer al tercer peldaño respectivamente.

Nicola Nigro Monasterios, presidente de la Asociación de Ajedrez de Carabobo, manifestó que fue una experiencia gratificante y amena que reunió la partición de 14 equipos, y 10 clubes de la región en el tradicional Campeonato Estadal de Clubes y que este año sirvió para homenajear los más de 30 años de trayectoria de Amelia Hernández, “La gran campeona de Venezuela”.

Amelia Hernández, es sin lugar a dudas la figura más prominente de Carabobo en el juego ciencia, y que entre sus logros se atesoran ser campeona nacional juvenil de Venezuela en 6 oportunidades, 5 veces Campeona Nacional de Máxima Categoría, Campeona Mundial Juvenil, medallista de Oro Olímpico en Moscú, (Rusia, 1994), logros que le valieron para ser exaltada al Salón de la fama del deporte venezolano, por una iniciativa del círculo de periodistas del Carabobo, dijo.

Nigro Monasterios esgrimió, que la visión actual de AsoAjedrez, tiene como norte fomentar e impulsar nuevos jóvenes a la práctica sistemática del ajedrez, sin descuidar sus otras áreas de formación social y académica.

Tal como es el lema de AsoAjedrez “Somos excelencia”, y es aquí a donde la organización presidida por Nicola Nigro, apuntala, en la formación de individuos comprometidos como Amelia en el desarrollo de sus deberes, sostuvo.

En el evento se produjo un emotivo encuentro virtual, donde los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la gran campeona de Venezuela, quien manifestó sentirse muy alagada por este segundo Torneo en homenaje y en ser embajadora de todos los ajedrecistas de Carabobo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *