febrero 21, 2024

Mujeres de Los Guayos contentas por jornada integral de salud

0

A través del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, en aras de proteger los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia

Las mujeres del municipio Los Guayos, estado Carabobo, participaron en una jornada integral de salud, la cual fue promovida por la alcaldesa, Marvelis Moreno.

A través del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, en aras de proteger los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y brindar atención oportuna a las gestantes y lactantes del municipio, realizó gran jornada médica integral, beneficiando a 83 personas en la casa comunal “Heroínas de Carabobo”, ubicada en la urbanización Tacarigua 2 de Paraparal.

“Nos encontramos contentos realizando, en nombre de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno y del gobernador Rafael Lacava, de la mano con la dirección de salud de la Alcaldía y el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), diversas actividades propias de la institución, en el marco de una jornada de vacunación a nivel nacional, promovida por nuestro presidente, Nicolás Maduro».

«Estamos aplicando las vacunas contra el Covid y todas la necesarias para proteger a nuestras mujeres, hombres, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes”, informó Carmen Rangel presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (IamiGuayos/LG).

Además, detalló que la actividad contó con consulta médica general, control prenatal, charlas informativas sobre la violencia de género, asistencia psicológica, asesoría jurídica y entrega de medicamentos. Sin dejar de mencionar, una expo feria elaborada por las mujeres emprendedoras del municipio, quienes mostraron el trabajo que vienen desarrollando para aportar al sistema económico de la localidad.

En cuanto a la campaña de vacunación, Lisbeidy Lamas, coordinadora regional del programa de inmunización del estado Carabobo, declaró “Nos encontramos en el municipio Los Guayos, en la oportunidad de brindar a toda la población, el esquema de vacunación, aplicando las vacunas de las campañas de seguimiento contra del Sarampión, la Rubeola, la Poliomielitis, la del Covid-19 y antigripal, haciendo un despliegue en todos los municipios del estado Carabobo”, puntualizó.

Asimismo, invitó a las personas acudir a las instituciones de salud más cercana a su domicilio; ya que los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), cuentan con puntos de vacunación, además de plazas, instituciones y canchas deportivas, de lunes a lunes, destacando que se están aplicando más de 5 mil dosis en la región.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *