Carabobo presente en I Congreso Internacional para el desarme

0

Desde el salón de conferencias de la Villa Olímpica de Naguanagua, estado Carabobo, las autoridades carabobeñas, encabezadas por el  secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, cumpliendo las instrucciones del gobernador, Rafael Lacava

El estado Carabobo está presente en el I Congreso Internacional para el desarme con la asistencia de los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, Carabobo dijo presente en la instalación del I Congreso Internacional para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Desde el salón de conferencias de la Villa Olímpica de Naguanagua, estado Carabobo, las autoridades carabobeñas, encabezadas por el  secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, cumpliendo las instrucciones del gobernador, Rafael Lacava, participaron en la videoconferencia nacional cuyo principal objetivo es el de sincronizar el plan de acción conjunto en prevención, supervisión y educación sobre desarme voluntario, cultura de paz y sana convivencia.

El secretario, París Lara, también Secretario General de Gobierno de Carabobo, afirmó que las salas de resguardo y custodia de evidencias físicas de los cuerpos policiales en la entidad, cumplen de manera rigurosa con los procedimientos operativos correspondientes a fin de asegurar la disposición final de armas y municiones comisadas e incautadas en procedimientos de ley.

Estás dependencias fueron recientemente inspeccionadas «y cumpliendo las disposiciones de ley e instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, un total de 900 armas fueron trasladadas y entregadas en Caracas para su inutilización».

“Las acciones siguen las políticas sobre seguridad del gobernador Rafael Lacava, orientadas a avanzar en el camino para la seguridad y la paz de la población, con la desincorporación definitiva de arsenal incautado en distintos procedimientos», enfatizó.

Afirmó que “esta ha sido una labor cumplida en perfecta unión cívico militar y policial, la que ha arrojado los frutos positivos en aras de construir una cultura libre de armas».

Carabobo presente

El I Congreso Internacional de Desarme, Control de Armas y Municiones fue instalado en el Auditorio de la Cantv, en Caracas, por el AJ Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien en videoconferencia nacional presentó las líneas generales de esta iniciativa que durante dos días analizará distintos aspectos, históricos, legales y sociológicos por parte de ponentes de relevancia y de organismos y países invitados como el TSJ, Ministerio Público, Unes, Min Deportes, Senades, Daes e invitados internacionales.

Carabobo ha mantenido una presencia activa en el desarrollo de este I Congreso Internacional “estamos presentes todos los órganos de seguridad ciudadana que hacen vida en la entidad. Hemos venido desarrollando y fortaleciendo parte de esas políticas que imparte el Senades como ente rector para asegurar la cultura de paz en la Nación».

El Director Encargado del Sistema Nacional para el Desarme (Senades) Carabobo, Roberto Matute, añadió que es importante, a través del trabajo coordinado de las diferentes fuerzas, «erosionar la cultura del uso de armas, desde los operativos de seguridad de los distintos cuerpos de seguridad, hasta atacar la cultura del uso de juguetes bélicos en la población infantil», dijo.

Al encuentro acudió también la comisionada agregada,es Rossely Laclé, articuladora del Frente Preventivo en el estado Carabobo, autoridades,  representantes y estudiantes de la Unes, Cicpc, Policía de Carabobo, PNB y Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, entre otros invitados especiales.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *