Jet supersónico espera ir a cualquier parte del mundo en solo cuatro horas

El avión, llamado The Overture, ha sido apodado el ‘hijo de Concorde’ y puede alcanzar 1,300 mph, más del doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos actualmente en el aire.

Viajar en un avión supersónico volverá a ser posible después de que el jefe de una aerolínea dijera que su objetivo era llevar a cualquier pasajero a cualquier parte del mundo en cuatro horas.
The Mirror informa que el avión, llamado The Overture, puede alcanzar los 1.300 mph, más del doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos.
Boom Supersonic está detrás de los ambiciosos planes que reducirían enormemente el tiempo en el aire.
La compañía con sede en Colorado, EE. UU., esperaba reducir los vuelos entre Miami y Londres de ocho horas y 45 minutos a solo cinco horas.
Otras rutas, como los viajes entre Nueva York y Londres, podrían reducirse de seis horas y media a solo tres horas y media.
Blake Scholl, director ejecutivo de Boom Supersonic, afirmó que el ‘hijo del Concorde’ relegaría el jet lag a la historia, ya que los viajeros podrían superar cualquier diferencia horaria.
Él dijo: «Si un vuelo de San Francisco a Tokio se reduce de 12 horas a seis, puede partir un día entero más tarde».
«Si sale el domingo por la mañana, llegará el domingo por la tarde, que es el lunes por la mañana, hora de Japón, tendrá un día de reuniones y llegará a casa 24 horas después de su partida sin ningún desfase horario».
American Airlines ha comprado veinte jets supersónicos Overture y otros 40 están en espera.

Boom Supersonic dijo que tenía más de £ 5 mil millones ($ 6 mil millones) en pedidos anticipados. Virgin Atlantic solicitó 10 aviones en 2016, mientras que United Airlines solicitó 15 el año pasado.
El último y más famoso jet supersónico fue el Concorde, que se lanzó en 1976 y dejó de volar en 2003.
Se pueden acomodar entre 65 y 80 pasajeros en The Overture con ‘estilo de clase ejecutiva’.
Esto significará que las filas intermedias en los vuelos serán una reliquia de una era diferente, afirmó la compañía.
Los precios de los billetes, sin embargo, son un poco caros y un billete sencillo de Londres a Nueva York costará unas 1.750 libras esterlinas.
El avión volará Mach 1.7 (la medida utilizada para la velocidad del sonido), con el objetivo de funcionar con combustible de aviación 100% sostenible.
La compañía dijo que su objetivo era comenzar la producción en 2024.

Según el sitio web de Boom Supersonic: «Los aviones supersónicos vuelan más alto que los aviones de pasajeros existentes, navegando a una altura de hasta 60,000 pies.
«A esta altitud, vuelas por encima de la mayor parte de la turbulencia, lo que permite un viaje más suave que en un avión subsónico. Mirando por la ventana, verás la oscuridad del espacio sobre ti y la curvatura de la Tierra debajo».
Sin embargo, la compañía agregó: «Los pasajeros no escucharán ni sentirán nada relacionado con el hecho de que el avión rompa la barrera del sonido».