mayo 23, 2024

Mil funcionarios conforman mega despliegue anti-especulación liderada por el gobernador Lacava

0

Desde la avenida Bolívar Norte de Valencia, el gobernador Lacava, acompañado por el  alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; el GD Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo

El gobernador, Rafael Lacava, lideró mega despliegue anti-especulación en el estado Carabobo, con mil funcionarios, cuyo objetivo es frenar los actos de especulación en los establecimientos comerciales ante el incremento artificial e inescrupuloso del “dólar criminal”.

Desde la avenida Bolívar Norte de Valencia, el gobernador Lacava, acompañado por el  alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; el GD Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana y secretario general de Gobierno, el comisario general Valmore Lagos, director del Cicpc en Carabobo y los mil funcionarios.

Así como los representantes y los funcionarios de la Sundde y directores de los diferentes cuerpos de Seguridad que hacen vida en el estado, el mandatario regional encabezó este despliegue que cubrirá los 14 municipios de la entidad.

Durante el inicio, el gobernador, Lacava, aseguró que el objetivo fundamental del despliegue es controlar las acciones especulativas de algunos comerciantes y empresarios que utilizando coyunturas políticas, buscan perjudicar la estabilidad económica de los carabobeños.

“Creo que las líneas económicas, nuestro gobierno las ha dado de manera muy clara a través del Banco Central de Venezuela (BCV) para que los precios estén en los rangos normales. Gran parte de este operativo tiene que ver con eso».

«No se pongan a estar inventando, porque las normas están claras y yo cuento con el criterio de los comerciantes, de los empresarios, a quienes yo siempre he apoyado, pero no voy a aceptar vagabunderías ni especulaciones que perjudiquen el bolsillo de los carabobeños y sobretodo, el bolsillo de los más vulnerables”, apuntó.

El Gobernador, reiteró su llamamiento a la conciencia de los comerciantes y del pueblo carabobeño a fin que no se dejen envolver en el juego del “dólar paralelo».

“Hago un llamado a la conciencia y este operativo tiene que ver con el control de esta situación. Estaremos dando en los próximos días un resumen para garantizar la paz y la seguridad de los carabobeños que es lo que más nos interesa. No podemos seguir metiendo más presión a esto. A los especuladores se los digo, después no se quejen porque les cayó el Carro de Drácula. Ya lo saben”, sentenció.

El mandatario regional alabó la fuerza operativa de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes han demostrado en los últimos años, su temple y valentía a la hora de defender los derechos y tranquilidad de los venezolanos.

“Hoy tenemos aquí casi mil funcionarios desplegados, más de 300 vehículos que están incorporados a este operativo, lo equivalente a solo el 30% de nuestra capacidad operativa».

«Imagínense como hemos crecido en esta materia. Podemos decir que Carabobo es una de las más grandes fuerzas policiales y militares del país. Hombres y mujeres dispuestos a desplegarse en función de los intereses de este pueblo como lo ha instruido nuestro jefe político, Nicolás Maduro”, afirmó.  

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *