mayo 23, 2024

Lacava y Fuenmayor activaron planta de llenado de gas en sector La Florida en Miguel Peña

0

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario La Florida, el gobernador Lacava, junto al alcalde, Fuenmayor, indicó que la planta de llenado de GasDrácula, tiene una capacidad para llenar unos 583 cilindros de 10 kilogramos

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo y Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia; activaron una planta de llenado de gas en el sector La Florida, parroquia Miguel Peña, estado Carabobo. Así como un pozo de agua.

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario La Florida, el gobernador Lacava, junto al alcalde, Fuenmayor, indicó que la planta de llenado de GasDrácula, que tiene una capacidad para llenar unos 583 cilindros de 10 kilogramos diariamente y más de 22 mil 100 al mes, es la primera de seis que se activarán en el municipio Valencia.

La misma asistirá a los habitantes del eje 1 de la parroquia Miguel Peña, el cual está conformado por 32 comunidades, lo que se traduce en 12 mil 881 familias que se verán beneficiadas con este innovador centro de abastecimiento de gas.

El gobernador de Carabobo, acompañado por el alcalde, Julio Fuenmayor; y el presidente de la Corporación GasDrácula, José Parada; pidió a los vecinos ser garantes del cuido de la planta y la organización del proceso de llenado.

El mandatario regional, felicitó al alcalde Fuenmayor, por el gran trabajo que está realizando en Valencia, por brindar las respuestas oportunas a las comunidades de la jurisdicción.

“Lo importante era tener la planta, quedó bonita, como hacemos nosotros las cosas, de verdad te felicito Parada, a la gente de GasDrácula, a este camarada que es un caballo, toda la vida al frente de estas cosas, te agradezco Julio porque sin tu apoyo esto no hubiese sido posible, un aplauso al alcalde que tenemos tremendo alcalde de Valencia”, expresó.

Activaron pozo de agua

Acompañado del pueblo organizado, el gobernador Lacava y el alcalde Fuenmayor, activaron pozo de agua profunda, el cual permitirá abastecer del vital líquido a más de mil 200 familias del eje 1 de esta importante parroquia del sur de la ciudad.

El sistema hídrico con una profundidad de 100 metros y con una capacidad de bombeo de 14 litros por segundo, mejorará el problema del agua, que por muchos años ha padecido estas comunidades.  “Esos pozos hay que estar permanentemente revisándolos que estén surtiendo a la comunidad, es clave, esta gente ha pasado mucho trabajo con el tema del agua por muchos años”, agregó Lacava.

El mandatario regional, anunció que próximamente activarán una planta potabilizadora de agua, en La Florida, a precio solidario, acción con la cual estarán garantizando el agua por tuberías, potable y el gas doméstico.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *