febrero 25, 2024

Festival de ajedrez amateur 2022 reunió a 40 atletas de éxito en Carabobo

0

El Festival de ajedrez se realizó entre los meses de marzo y agosto con una participación total de más de 200 noveles jugadores

El Festival de ajedrez amateur 2022 de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo se celebró con total éxito, con la participación de 40 atletas.

El Festival de ajedrez se realizó entre los meses de marzo y agosto con una participación total de más de 200 noveles jugadores, los cuales lucharon durante 5 válidas para obtener su clasificación a la gran final realizada entre los días 21 y 22 de agosto de este año.

Nicola Nigro Monasterios, presidente de AsoAjedrez Carabobo, afirmó que la intención de este circuito de torneos fue captar los nuevos jugadores que puedan posteriormente pertenecer al seleccionado estatal y buscar lides en torneos de alta competencia.

La gran final del campeonato estadal amateur se disputó, con la participación de 40 atletas, en las categorías sub 8, 10, 12, 14 y Open teniendo como ganadores a Bianca Mateo, Leticia Morillo, Adrián Moreno, Ricardo Durán y Alejandro Carrero.

También se jugó el torneo blitz IRT Memorial MN Vojmir Vladilo, el cual fue ganado de manera impecable por el maestro, Nicola Nigro Monasterios, quien logró ganar las 7 partidas previstas en el encuentro, logrando así una puntuación perfecta.

El segundo lugar fue para la integrante de la selección juvenil del estado, Lorena Mazzaoui, con 6 puntos, mientras en el tercer lugar se ubicó, Ricardo Durán, con 5 puntos.

Destacó la participación de la selección Olímpica y maestra candidata de la Federación Internacional de Ajedrez, Luisana Mujica Flores, quien consiguió meter 4 puntos.

La autoridad del ajedrez, dijo que este ha sido un año de importantes logros para la disciplina tras haber ganado los juegos nacionales en el renglón absoluto donde se lograron 9 medallas individuales y 3 por equipos.

Posteriormente, se logró la clasificación del joven ajedrecista, entrenador y dirigente deportivo, Samid Eduardo Escalona Landi a la Olimpiada Mundial de Ajedrez realizada el pasado mes de agosto en la India y donde obtuvo una destacada figuración.

Además, se ganó el campeonato nacional Sub 8 femenino y el campeonato nacional universitario con un equipo integrado por ajedrecistas en su mayoría carabobeños, estudiantes de entrenamiento deportivo en la Universidad Deportiva del Sur.

Por su parte, Samid Escalona, se encuentra actualmente en Pereira, Colombia disputando el Campeonato Panamericano Sub 20.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *