mayo 23, 2024

Alcalde Fuenmayor acompañó jornada de reforestación en Parque La Guacamaya

0

La jornada de reforestación se realizó con la intención de educar a la población sobre la importancia de la conservación y la protección de las especies existentes de la fauna y la flora en la naturaleza en el estado Carabobo

En la celebración del Día Internacional de los Parques Naturales, 24 de agosto, la Alcaldía de Valencia y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo en Carabobo, (Minec), desarrollaron una jornada de reforestación.

La jornada de reforestación se realizó con la intención de educar a la población sobre la importancia de la conservación y la protección de las especies existentes de la fauna y la flora en la naturaleza en el estado Carabobo.

En la actividad se contó con la participación de Fundación Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques, (Inparques), la Zona Educativa, los Bomberos Forestales, la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, IMA, el Consejo Comunal, y la Ubch.

El alcalde, Julio Fuenmayor, expresó que en esta jornada que permite sensibilizar a la población sobre la preservación y el cuidado del planeta, participaron los niños y niñas de los Centro de Educación Inicial Municipal, (Ceim) José Vicente Lecuna y Ezequiel Zamora.

“Hoy celebramos el Día Internacional de los Parques Naturales con la siembra de un Araguaney en nuestro majestuoso, Parque Municipal Filas de La Guacamaya, junto a nuestros niños y niñas de los Centro de Educación Inicial Municipal José Vicente Lecuna y Ezequiel Zamora, con el fin continuar impulsando la preservación y el cuidado de nuestro planeta en los jóvenes y niños de Valencia”, indicó. 

La actividad que forma parte de la programación del Plan Vacacional Comunitario 2022, se ejecutó siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Rafael Lacava. “Seguiremos trabajando incansablemente para desarrollar políticas educativas y productivas en materia ambiental en Valencia”.

El alcalde, Fuenmayor, recordó que el pasado mes de abril, desde la Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho” se ejecutaron labores de recuperación de espacios en el Parque Filas de La Guacamaya, donde se rehabilitó de forma integral la capilla y la Cruz Mayor, las cuales se encontraban destruidas, además de los espacios para los que practican senderismo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *