Todo lo que debes saber de las distintas gamas de celulares
Es fundamental entender que el precio del celular no define que sea mejor o peor. Todo dependerá del uso que quieras darle. Si solo lo necesitas para chatear y llamar, un teléfono de gama media o baja será suficiente. En el caso lo necesites para tomar fotos, revisar tus redes sociales y jugar, un celular de gama alta es ideal.
En la actualidad existe una inmensa variedad de celulares. Además, hoy en día un smartphone cuenta con múltiples características como su precio, diseño, tipos de cámaras, resolución de la pantalla, almacenamiento, procesador, capacidad de la batería, calidad de sonido, conectividad y muchas otras más.
El sistema operativo Android
Los celulares Android están en auge, debido a sus gadgets, capacidades y su funcionalidad. Una de las principales ventajas del sistema operativo Android es que ofrece un sistema operativo de código abierto que puede personalizarse y hacer adaptaciones según tus necesidades y gustos. Además, la Play Store cuenta con una gigantesca lista de aplicaciones y juegos disponibles.
Su procesador y rendimiento
Como dice el dicho: “El procesador es el corazón del celular”. Además, dependiendo del tipo de procesador puedes darte cuenta que gama es. Tengamos en cuenta que un buen procesador influye directamente en la rapidez y fluidez del equipo.
Memoria RAM
Otro punto importante que debes tener en cuenta es la memoria RAM. Para que lo entiendan más fácil la memoria RAM guarda la información de las apps que tienes abierta para que podamos pasar de una a otra sin la necesidad de cerrarlas. Si eres de los que usa varias aplicaciones en simultáneo, te recomendamos buscar un celular con mucha memoria RAM.
La pantalla y su nitidez
Este punto es subjetivo, ya que todos tenemos un ojo distinto. Algunos sacrifican la resolución y calidad de pantalla para concentrarse en otras características. Como mencionamos anteriormente, todo dependerá del uso que le quieras dar.
En el caso de ser un usuario que juegue, revise archivos y vea videos desde su celular debes considerar el tamaño de pantalla, la densidad de píxeles por pulgada, los bordes, su resistencia y si tiene cristal anti-rayones.
La configuración de la cámara
Este apartado evoluciona cada año, las marcas constantemente buscan innovar y ofrecer nuevas configuraciones. Las cámaras de los celulares actualmente tienen un gran protagonismo dentro de la gama alta y media. Ahora puedes encontrar equipos con tres a cuatro lentes para tomar fotos panorámicas hasta retratos.
Aparte de los sensores tradicionales ahora existen características de edición, profundidad y de iluminación avanzada. Sin duda, en este aspecto el teléfono ha evolucionado muchísimo.
Batería de larga duración
Por último, pero para nada menos importante, tenemos la capacidad de la batería. Definitivamente, a ninguno nos gustaría quedarnos sin batería a mitad de una reunión o justo antes de salir. Los celulares Android de gama alta, media y baja en términos generales cuentan con inmensas baterías y en muchos casos con carga rápida.
Ahora que sabes los puntos más importantes para tomar en cuenta, pasaremos a explicarte las diferencias entre una gama alta, media y baja.
Diferencias entre una gama alta, gama media y gama baja
Características de la gama alta
No es novedad mencionarte que comprar un celular de gama alta requiere un mayor presupuesto. Sin embargo, es bueno recalcar que su adquisición se verá reflejada en sus características, por ejemplo en su potencia, autonomía y la calidad de las fotos.
Los celulares de gama alta tienen incorporado los procesadores de última generación, con memoria RAM entre 4 y 8 GB, pantallas con tasa de refresco dinámicas, configuraciones increíbles de lentes, baterías con carga rápida y mucho más.
Características de la gama media
Sin duda, los celulares de gama alta son superiores, sin embargo en los últimos años los equipos de gama media están mejorando. Ofrecen un gran rendimiento, configuraciones de cámaras interesantes, pantallas con buenas resoluciones y a un precio más accesible.
Si bien sacrifican algunas características como la batería, el hardware y su material, son los smartphones más demandados del mercado.
Características de la gama baja
Los celulares de gama baja son dispositivos diseñados para un uso mínimo y concreto. Por ejemplo, es ideal para ser el primer celular de un niño o una persona que solo necesita para textear y llamar.
Generalmente tienen un procesador más lento, cámaras básicas, una batería aproximadamente entre 2500 a 3500 mAh, una resolución estándar, poco almacenamiento y su costo no pasa de los 60 dólares americanos.