junio 17, 2024

Unos 9 mil funcionarios estarán en plan de seguridad «vacaciones seguras 2022»

0

Están participando: la Zodi Carabobo, la Gobernación de Carabobo, la Policía de Carabobo, la Policía Municipal de Valencia, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, y los distintos órganos que integran el frente preventivo en la entidad con 9 mil funcionarios

Unos 9 mil funcionarios estarán activos en el plan de seguridad «vacaciones seguras 2022», que comenzaron en el Terminal del Big Low Center, Valencia, Carabobo.

Están participando: la Zodi Carabobo, la Gobernación de Carabobo, la Policía de Carabobo, la Policía Municipal de Valencia, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, y los distintos órganos que integran el frente preventivo en la entidad con 9 mil funcionarios.

La labor cumple con el objetivo de identificar incidencias para articular las soluciones, dice nota de prensa. Por las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y de la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava.

El propósito es garantizar un viaje seguro y un feliz retorno, a los pasajeros que se trasladan a lo largo y ancho del territorio venezolano, en este caso desde la región carabobeña.

El Comandante de la Zodi Carabobo, G/D Luis Bustamante Pernía, explicó que gracias al trabajo articulado de los distintos órganos de seguridad, sumando además al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Consejo de Protección Del Niño, Niña y Adolescente.

Con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y demás organismos ligados a la labor del Frente Preventivo, “es posible brindar protección y asistencia a todos los pasajeros que concurren los espacios de este terminal de autobuses”.

“Todo un equipo multidisciplinario, realizando un abordaje simultáneo en el resto de los terminales de la entidad, con al menos 9 mil hombres acá en Carabobo, dotados de las fuerzas y medios”.

“Capacitados para llevar a cabo esta tarea con nuestra ciudadanía, para disminuir los índices delictivos y otras incidencias y darle cumplimiento a las políticas públicas dictadas por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava”, expresó la autoridad militar.

Protección Civil atenderá las situaciones que requieren atención de salud, rescate y primeros auxilios, como también la captación de los menores en situación de vulnerabilidad que concurren al lugar.

La comisionada agregada, Rosely Laclé, articuladora del Frente Preventivo en el estado Carabobo, dijo que harán un diagnóstico de las potenciales incidencias que podrían representar cualquier alteración al normal desarrollo y operatividad del terminal. Se incrementará al máximo la seguridad de los usuarios, los transportistas y los visitantes,  añadió.

“La política es la prevención (…) cada uno de nosotros, desde cada flanco que ocupamos en los tres anillos de Frente Preventivo. Somos organismos que tributan para la vida y la paz, los cuerpos de seguridad y la comunidad organizada.

Durante la acción de seguridad ciudadana también se hicieron pruebas de toxicología, a los transportistas que se dirigen a diferentes partes de Venezuela, para garantizar desde Carabobo “una salida perfecta”, puntualizó la comisionada agregada, Rossely Laclé.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *