febrero 21, 2024

Registro Único de Comerciantes se realiza en municipio Libertador

0

El registro de comerciantes inició en el Casco Central de la jurisdicción, y se ha desplegado a lo largo de todo el territorio municipal

El alcalde Óscar Orsini, informó que se viene levantando un Registro Único de Comerciantes Libertador (RUC-LIB). A través de la vista de los asesores a los establecimientos, acción que permitirá contabilizar las actividades económicas, obtener un número real de comerciantes y activar la economía.

El registro de comerciantes inició en el Casco Central de la jurisdicción, y se ha desplegado a lo largo de todo el territorio municipal. Ya fueron registrados los negocios que funcionan dentro de las instalaciones del Mercado de Mayoristas de Tocuyito según detalló el alcalde. Los 70 asesores permanecen en los 223 sectores que conforman el espacio libertadorense.

El alcalde recordó que además de  contabilizar y clasificar los comerciantes y las actividades económicas, el ejecutivo municipal persigue la reactivación económica. Los asesores visitan los establecimientos para levantar la información correspondiente del comercio y al final colocan una calcomanía de censado.

Indicó a los comerciantes que los asesores solo solicitan información sobre los permisos correspondientes para avanzar en el levantamiento del Registro Único de Comerciantes (RUC), los asesores no están haciendo cobros de impuestos.

Apostamos a la reactivación económica

El RUC- LIB permitirá crear unas condiciones justas, tanto para comerciantes como para el municipio. A partir del RUC- LIB vamos a crear un tabulador correspondiente al servicio que presta el sujeto de aplicación. Mientras el municipio planificar la inversión de los recursos y traducirlo en ejecución de obras y beneficios para la población, dijo.

El alcalde Oscar Orsini, enfatizó que “nuestra mayor necesidad es que se reactive la economía que se paró por la pandemia y vuelvan a su actividad comercial, generando así empleos en el municipio”.

Además declaró que identificando estas problemáticas han realizado un paquete para ofrecer a los afectados por la pandemia un margen de actividad tributaria que les permita reiniciar su actividad comercial.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *