febrero 25, 2024

«Plan Búho» se mantiene en alerta por recientes lluvias en Valencia

0

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores

El «Plan Búho» se mantiene en alerta en Valencia por las fuertes lluvias. Así como las autoridades locales del municipio, en constante monitoreo, específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito, parroquia Miguel Peña.

El alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores. “Tuvimos un desbordamiento en la zona, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”, dijo.

Se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros, al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico, La Niña, afirmó.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre estará la manifestación atmosférica. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”, enfatizó Fuenmayor.

El mandatario municipal, resaltó, que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron las contingencias. Tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de 8 kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene en los diversos sectores de Valencia realizando la nivelación de las alcantarillas y la limpieza de los drenajes.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *